/

Vacunación: agenda habilitada

El Ministerio de Salud Pública realizó un comunicado donde se anunció la habilitación de la agenda para la inoculación de personas de 18 a 70 años.

La agenda de vacunación se encuentra actualmente habilitada para personas de 18 a 70 años comunicó el Ministerio de Salud Pública en sus redes sociales.

Este período especial cuenta con una capacidad para 170.000 personas. La primera dosis será proporcionada los días 29, 30 y 31 de marzo y 01 y 02 de abril.
El Plan de Vacunación vigente que se ha realizado ha sido de forma escalonada y en diferentes etapas para lograr la mayor inoculación de la población. Esta campaña ha superado los 300.000 vacunados pertenecientes a grupos prioritarios en todo el país.
Por esta razón, «se habilitará una ventana de carácter excepcional, para jóvenes y adultos, que deseen vacunarse dentro dicho cupo.» nos informa el MSP.
Este grupo de personas será inoculado con la dosis de Sinovac.

Una vez completa esta agenda especial, la campaña continuará con su agenda habitual por rangos etarios.

Puedes agendarte mediante:
WhatsApp: 098 999 999
App: CoronavirusUy
Teléfono: 0800 1919
Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna

Colapso de agenda

El gobierno anunció la mejora del software para soportar una mayor cantidad de agendados al mismo tiempo. El sistema ha colapsado varias veces al abrir los cupos para las personas de 50 a 70 años. La cantidad de interesados en agendar su primera dosis en dicho rango etario, impulsó al gobierno a trabajar junto a los desarrolladores para mejorar el rendimiento de la agenda y evitar futuros inconvenientes.

Mayores de 80 años

Se estableció una gran preocupación sobre la poca información con la que se contaba para la inoculación de este grupo etario. Sin embargo, el presidente Luis Lacalle Pou informó que la inoculación de este grupo comenzará el lunes 22 de marzo.
La dosis contra el COVID-19 que recibirán será la de Pfizer. Llegaron a Uruguay el 10 y 17 de marzo de 2021.

6 Comentarios

  1. Por politiquería barata de este gobierno inepto de no aceptar la rusa , ni la ayuda de Fernandez para traerlas, hoy no habrían tantos contaminados ni muertes innecesarias. Sumándole el atraso con las otras, siendo los últimos en vacunar en LATAM. ¡INEPTOS!

  2. Después de una semana de no funcionar la aplicación para agendarse, recién hoy empezó a funcionar.
    Se agendó gente de 18 a 70 años y según el gobierno están pensando en empezar a agendar a persona de 80 años para arriba. Y los que están en la franja de 70 a 79, qué pasa?
    No fueron tenidos en cuenta en ninguna de las agendas anteriores y en éstas últimas tampoco.
    Esto demuestra la ineptitud e irresponsabilidad de este gobierno con el ministro Salinas a la cabeza. Se ve que creyó que el ministerio de salud pública era un cuartel y agarró viaje y ahora se está dando cuenta que no es así.
    Siguen sin autorizar la vacuna rusa sólo por un capricho de este señor.
    No tienen verguenza!!!
    Menos mal que estaban preparados para gobernar, que sino…

  3. Hayer me dinla primera dosis de la conovac, atencion, agilidad, ompecable la atencion eh hospital Pasteur, ahora sistema de agendaz mal no funcions o no lo explicaron bien gente sin dormir intrntsndolo en la noche, mi sra. Logro agendarse hoy antes del medio dia y bueno agendarse es un drcir porque todsvia no le confirmsron nada, esto no es serio

  4. Vamo arriba sin vacunas y hacer turismo, no debetia ir nadie a gastat un peso para q los señores puedan recaudar impuesto, falta de respeto , de empatia, y adjetivo masfuertes, no vale la pena caer en su mivel

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus