Vacunación contra la gripe en la explanada de la IM

Se llevarán a cabo dos jornadas abiertas al público y sin necesidad de agendarse.

Foto: Vanni Gonzo

La campaña de vacunación contra la gripe avanza con el fin de evitar infecciones por otros virus que circulan, sobre todo, en invierno. Tal es así que este martes 29 y miércoles 30 de junio, en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM) se llevarán a cabo dos jornadas de vacunación contra la gripe.

La vacunación, organizada por la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y la IM, será abierta a todo público y sin necesidad de agendarse. Las jornadas se realizarán entre las 9.30 y 15.30 horas, ambos días.

Cabe recordar que están habilitadas a vacunarse todas las personas mayores de seis meses. Si bien no es obligatoria, el Ministerio de Salud Pública aconseja administrársela, en particular aquellos grupos de riesgo como embarazadas, niños entre 6 meses y 4 años, personas con comorbilidades, personal de salud y mayores de 65 años.

Quienes quieran vacunarse deberán concurrir con la cédula de identidad o algún otro documento que la certifique. La Intendencia recuerda que, de esa forma, las personas migrantes que aún no posean cédula de identidad uruguaya también podrán vacunarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales