Vacunación: el 15% de los habilitados para vacunarse no se registró

Las estadísticas que presentó el ministro de salud pública Daniel Salinas reflejan que la población joven es la que más se adhiere al plan de vacunación.

El ministro de salud pública, Daniel Salinas, presentó este martes en su interpelación en el Parlamento una placa con el avance de la vacunación contra el coronavirus por edad, a partir de los 12 años, franja base habilitada para la misma.

De acuerdo con la información que presentó Salinas, el 77% de la población objetiva (mayor de 12 años), ya tiene una dosis de la vacuna, mientras que 59% ya cuenta con ambas.

Pero, por otro lado, la gráfica indica que el 15% de esta misma población no se registró aún para recibir fecha y hora para vacunarse.

La población mayor del país ronda los 2.8 millones de personas, mientras que el INE estima que la población de la franja de 12 a 17 años está compuesta por unas 289.650 personas. Esto quiere decir que, en total, más de 468 mil personas no se inscribieron.

Dentro de las subdivisiones etarias, queda claro que las personas más jóvenes son las que menos se adhirieron al plan de vacunación. Por ejemplo, de la población de jóvenes entre 12 y 17 años, el 27% no se agendó aún, mientras que la población de entre 55 y 89 años solo un 10% o menos de la población no se inscribió.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales