Vacunación masiva contra el Covid-19 a partir de la próxima semana en Rusia

La viceprimera ministra Tatiana Gólikova señaló por su parte que no se obligará a nadie a vacunarse. “Quiero enfatizar que esto se hará de forma voluntaria. La vacuna será gratuita”, dijo.

El presidente Vladímir Putin anunció que en Rusia comenzará la vacunación contra el Covid-19 a gran escala la semana próxima y agregó que los primeros en recibir la vacuna serán médicos y docentes, según Subrayado. El jefe del Kremlin anunció también en una videoconferencia que Rusia ya ha producido unos dos millones de dosis.

«Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala», dijo Putin, dirigiéndose a la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus. La viceprimera ministra Tatiana Gólikova señaló por su parte que no se obligará a nadie a vacunarse. “Quiero enfatizar que esto se hará de forma voluntaria. La vacuna será gratuita”, añadió.

Gólikova explicó asimismo que se está valorando actualmente los grupos prioritarios de la población que serán vacunados en primera instancia, «dos de los cuáles serán los médicos y profesores», tal como había dicho Putin en la reunión. Esta semana, añadió, el Gobierno espera finalizar todos los trabajos preparatorios para comenzar dentro de siete días la vacunación masiva de la población.

«Sé que en general tanto la industria como la red (hospitalaria de las regiones) están preparadas para esto. Demos este primer paso», afirmó Putin. Para la vacunación masiva de la población Rusia está preparando dos medicamentos: Sputnik-V y Epivac Corona. Una tercera vacuna que desarrolla el centro Chumakov está preparando el inicio de la tercera fase de sus ensayos clínicos en humanos.

El secreto para lograr cualquier objetivo

«Si nunca te rindes, puedes conquistar cualquier cima», afirmó el mandatario en una reunión con representantes de organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, según Sputnik. Putin puso de relieve que una de las tareas más importantes que enfrentan las autoridades es crear oportunidades para la autorrealización de los ciudadanos, lo que debe aplicarse plenamente a las personas con discapacidad. Crear tales condiciones no es una tarea, sino una obligación, señaló el presidente.

Esta no es la primera vez que Putin da consejos para lograr objetivos. Hace poco más de dos años, en una charla con los vencedores de las olimpiadas estudiantiles del año escolar 17/18, el presidente de Rusia contó cuál es el secreto de su éxito. «Estoy acostumbrado a analizar no lo que me lleva al éxito, sino a analizar lo que me impide lograr grandes resultados», dijo el mandatario ruso, al responder a una pregunta sobre qué cualidades de liderazgo lo ayudaron a llegar donde llegó.

En esa ocasión, el líder ruso señaló que, en su opinión, si nos analizamos críticamente a nosotros mismos, nuestro trabajo y nuestra vida, e identificamos lo que nos impide avanzar, lo comprendemos y lo eliminamos, entonces será más seguro y rápido alcanzar el éxito, según Sputnik.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo