Vacunas: Abogado responde hoy apelación del gobierno

Juez Recarey
Foto: Vanni Gonzo

El abogado Maximiliano Dentone responderá el miércoles 20 la apelación que hizo el gobierno para intentar revocar el fallo del juez Alejandro Recarey, que suspendió la vacuanación contra el Covid en niños menores de 13 años.

Dentone dijo a Subrayado que fue notificado de la apelación el jueves 14, al filo del plazo legal que tenía para hacerlo. El gobierno presentó la apelación el lunes 11 y Dentone tenía tres días hábiles para se notificado por el juzgado.

A partir de allí, el abogado que pidió y obtuvo de la Justicia la suspensión de las vacunas Covid en niños, tiene tres días hábiles para responder la apelación. Ese plazo vence el miércoles 20 (se cuenta el viernes 15, el martes 19 y el miércoles 20; el lunes 18 no porque fue feriado).

Dentone dijo a Subrayado que su respuesta a la apelación del gobierno la presentará el miércoles 20 sobre la hora 16. Los juzgados trabajan hasta la hora 18. Agregó que este martes 19 tiene avanzada la respuesta, su escrito, en un 80%.

El Tribunal de Apelaciones tendrá cuatro días hábiles para estudiar el caso y tomar una resolución definitiva. No hay posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia.

Cuatro días hábiles desde que recibe el expediente, con la apelación del gobierno y la respuesta de Dentone. Si el Tribunal recibe el caso el jueves 21, resolverá a mediados de la semana próxima, miércoles 27.

Las fechas: Recarey dictó sentencia de amparo el jueves 7 de julio; el gobierno apeló el lunes 11; el abogado demandante, Dentone, se notificó el jueves 14, y presentará su respuesta al juzgado el miércoles 20. Desde el jueves 21 o viernes 22, cuando se derive el caso a un Tribunal, y se notifique, comenzará el plazo de cuatro días hábiles.

2 Comentarios

  1. Entre este sorongo y el juecesucho… YA TUVIERON LO QUE QUERIAN CINCO MINUTOS DE FAMA……. ¡que lacras.! dejar sin recibir las vacunas a los niños de menos de 13 LAS CUALES NO NO NO ERAN OBLIGATORIAS….. Decisión SIN SUSTENTO CIENTIFICO… SIN BASE MEDICA ALGUNA,… APROBADAS POR LA OPS Y OMS…. pero como dije antes…. «5 minutos de fama» QUE ORGULLO !!! ¿NO? basuras humanas.

  2. Lamentable el poder judicial, primero Operacion Oceano, un circo mediático de la ideología de genero, ahora esto…que mas sigue?

    No sera hora de revalidar las habilidades de fiscales y jueces para permanecer en sus puestos?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales