Vacunas contra el Covid-19 exigidas en el carnet de salud

El pasado 20 de mayo del corriente año, ingresé a la Junta Departamental de San José, con una inquietud que pretendí que se tratara en el legislativo departamental rápidamente, lo cual no sucedió.

Foto: Vanni Gonzo

Mi aspiración se trata de que las vacunas contra el Covid-19 sean exigidas cada vez que vayamos a adquirir el carné de salud, como las demás vacunas, ejemplo «antitetánica».

Dicha inquietud surgió escuchando a vecinos del departamento de San José, quienes me transmitieron su preocupación y temor escuchando todos los días la cantidad de muertes que se venían dando en todo el país y me sugirieron por qué no trataba de hacer un planteamiento con respecto a este tema en la Junta Departamental. Luego de continuar escuchando a lo largo y ancho del departamento similares inquietudes y preocupaciones, viendo en los vecinos la emoción por haber perdido amigos y familiares, me expresaban en todo momento su temor de que dicha pandemia continuara y no finalizara.

Me detuve a pensar cuál era la forma más rápida en ese momento para poder transmitir dichos planteamientos y que a su vez tomaran estado público y se trataran a nivel nacional. Inmediatamente me puse en contacto vía telefónica con la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, a quien le transmití la idea y le dije si ella la podía tratar en el Senado de la República.

Ella inmediatamente me contestó: «Yo no tengo problemas, enviámela y veo cómo la planteo». Luego de ese contacto telefónico con la senadora Bianchi, decidí enviar una nota a la Junta Departamental, donde traté de que la inquietud fuera enviada rápidamente al Parlamento Nacional, a la Cámara de Senadores, concretamente a la Sra. senadora Graciela Bianchi, pero dicha solicitud que ingresó a la Junta Departamental como «asuntos entrados» la mesa la envió a la comisión de higiene de la Junta Departamental.

Dicha comisión no se ha expedido aún, lo cual ha impedido el avance y a su vez que la Junta Departamental envíe un oficio a la Cámara de Senadores con destino a la senadora y hoy vicepresidente Graciela Bianchi. Luego de mi aspiración, y tratando de darles respuestas a los vecinos y que ayudara a brindarles un poco de tranquilidad a través de dicho planteamiento, me encuentro un poco desilusionado de ver cuán lentos somos y la burocracia que tenemos en todos los organismos públicos.

Este tema me ha llevado a reflexionar, si en un tema tan importante como es este, que se trata de una pandemia en la que todos los días perdemos cantidades de personas, y que ya han muerto miles, actuamos con tanta pasividad, me pregunto: ¿no deberíamos comenzar por modificar los procesos de trámites a través de decretos que nos permitan actuar con celeridad y rapidez en temas tan importantes como este? Necesitaría que se enviara rápidamente la iniciativa al Parlamento Nacional, para que en el ámbito del Senado se pudiera tratar dicho tema.

Por motivos que ignoro, ¿cuál sería el mejor mecanismo, se precisa hacer una ley, o se hace a través de un decreto? Entiendo que mientras pasa el tiempo los vecinos siguen esperando conseguir la tranquilidad que hoy no tienen.

También estoy convencido de que si logramos poder llegar a un acuerdo, y que los legisladores entiendan que es importante incorporar esta vacuna al carné de salud, de esta manera vamos a poder inmunizar a la mayor cantidad de personas, ya que hace más de un año que algunas personas la están pasando mal emocional y económicamente y debemos tener presente que hay muchas empresas que bajaron las cortinas y no van a abrir. Hay que convencerse que el Covid-19 vino para quedarse, o sea, que vamos a tener que aprender a convivir con él.

2 Comentarios

  1. Sr. Edil Héctor Silvera, intentaré ser muy respetuoso con usted, y ser medido en mis palabras preguntas a realizar
    1) Los Vacunados con 2 Dosis y 14 días,, se infectan ?
    2) Los Vacunados con 2 Dosis y 14 días se contagian a terceras personas ?
    3) Si un Vacunado que contagia entra a un cine , que medida preventiva puede tomar usted para evitar que contagie a
    terceras personas. ?
    4) Habría alguna diferencia con el razonamiento de medidas a tomar para un NO VACUNADO ?
    5) Existe algún motivo extra a lo que maneja la prensa de por qué tanta OBSECIÓN DE VACUNAR A TODOS LOS
    QUE NO NOS QUEREMOS VACUNAR ?
    6) Hay algún bono de parte de las farmaceúticas para los funcionarios del estado si logran alguna meta de
    INOCULACIÓN ??

    7) Está al tanto que el CDC retiró de la FDA la solicitud del permiso emergencial para el TEST PCR en virtud de los resultados falsos que el mismo arroja,,
    8) Usted a escuchado del Dr. Javier Sciuto,, desde el año pasado está diciendo que ESTA ES UNA PANDEMIA DE TEST FALSOS POSITIVOS.. parece que el CDC de los Estados Unidos ahora le da la razón, Usted se la piensa dar también o sus conocimientos científicos exceden al CDC ?
    9) Por último se anima a ilvanar en forma breve algún pensamiento lógico, que pueda argumentar de forma minimamente coordinada que fundamento puede tener el pase VERDE que no sea LOGRAR INFUNDIR MIEDO EN LA GENTE PARA QUE SE ARRODILLEN Y SE VACUNEN ???

    Desde ya le quedo muy agradecido, usted en algunos años saldra a buscar votos a la población y la respuesta a estas preguntas serán la diferencia entre un política que logre sobrevivir o un cadaver en vida.. le mando un fuerte abrazo, con apretón de mano… sin bozal, y sin miedo.

    Estoy para servirle..

    FERNANDO VEGA TORRENS
    099 611205
    NO+MENTIRAS

  2. Sería bueno que voluntaristas imprudentes y poco informados como Ud. Sr. Edil, pusieran su mayor esfuerzo en tratar de comprender la realidad antes de lanzarse a defender posturas triviales con poco fundamento científico comprobable. Por ejemplo: ¿sabe Ud. cuantos infectados hubo durante todo el año 2020 según datos oficiales del MSP?? Por si no lo sabe se lo voy a decir. . . 72.000 ¿sabe Ud
    cuantos muertos?? También se lo voy a decir. . . 7.000 (menosde uno cada 1.000)
    ¿Sabe Ud cuántos enfermos de cáncer durante el mismo año?? . . . 13.000 ¿Sabe Ud. Cuántos muertos?? . . . 8.000 (621 cada 1.000).
    Por las dudas le reitero que son datos oficiales del MSP.
    ¿No sería mejor que reflexionata Ud antes de promover el pánico??
    Estoy seguro que su elevado criterio lo hará reflexionar sobre esto y también actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.