Vacunas presentaron un 96% de efectividad en la prevención de muertes

Asimismo, las vacunas se mostraron un 90% efectivas para evitar el ingreso de personas a los centros de terapia intensiva (CTI).

Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este sábado su tercer estudio acerca de la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 que se aplican en el país, con base a la información que se recabó hasta el 30 de junio del 2021.

Este seguimiento que realiza la cartera de salud busca determina la incidencia de la vacunación. Entre sus indicadores está la prevención de la infección, la de enfermedad grave y la de mortalidad por coronavirus.

El estudio se base en los datos que se recabaron sobre pacientes que se aplicaron ambas dosis de la vacuna y superan los 14 días de la segunda.

En estos casos, la reducción de casos nuevos de coronavirus luego de cumplir con el supuesto anterior es del 59.93% de la población general para quienes se vacunaron con Sinovac. En cuanto a Pfizer, la efectividad en esta medida es del 78.06% en la población general y 75.9% en el personal de la salud.

Con respecto a la reducción de las internaciones en CTI por Covid, esta fue de un 90.87% con la vacuna Sinovac. En cuanto a Pfizer, fue de un 97.8% en la población general y de un 96.56% en el personal médico.

Por último, en cuanto a la mortaliidad por coronavirus, la vacunas de Sinovac fue efectiva en un 94.65% en la población general.  En el caso de Pfizer, la vacuna fue efectiva en un 96.16% en la población general y de un 96.10% en el personal sanitario del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales