/

Valverde responde a las criticas: «yo sólo vivo por y para el fútbol»

El jugador de la selección uruguaya y del Real Madrid, Federico Valverde, contestó a las críticas por su gesto cuando el presidente Lacalle Pou entregó el pabellón nacional a los referentes de la selección, que causó polémica.

Valverde

El partido amistoso ente Uruguay y Panamá, con el cual la “celeste” se despidió antes de jugar el Mundial de Catar 2022 generó polémica, no por el resultado ni por las acciones, sino por un gesto del volante Federico Valverde que trasladó el contexto al ámbito político.

Antes del inicio del compromiso el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se acercó al plantel y le entregó el pabellón nacional. Al momento de tomarse la foto con los jugadores, Valverde se agachó y no salió en la misma. Las redes sociales viralizaron la imagen y la nombraron como un gesto de rechazo. Ante esta situación, el jugador (que anteriormente negó que fuese adrede y explicó que estaba acomodándose las medias) publicó un comunicado en sus redes sociales.

En la carta, el volante explicó que no se pronunció  antes porque creía que no era necesario dar explicaciones. Sin embargo tras recibir “muchas críticas” el joven futbolista sintió “la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos”.

“Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol”, sostuvo.

Valverde dijo que el fútbol le “jugó una mala pasada”. “Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomode las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota”, afirmó.

“Amo a mi país”

“Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvide donde nací. Amo a mi país y por eso sé que merecen mis disculpas”, añadió.

“Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tomé partido por una postura política”, agregó.

Para finalizar, Valverde sostuvo: “Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies”.

5 Comentarios

  1. «Por y para el fútbol», muy claro. Es evidente que no tiene capacidad para otra cosa, ni siquiera para quedarse quieto por un momento en una ceremonia. Sea quien sea el presidente.

  2. este botija merece respeto porque es muy buena persona y no esta bien ponerlo en esta situacion deberian la television y la prensa olvidar este tema que no tiene ninguna importancia y perjudica a un desportista que siempre defiende a la camiseta con orgullo y amor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales