Valverde sobre el Clásico: “tenemos que estar enfocados”

Valverde se refirió a cómo se prepararan para el encuentro y recordó el último antecedente, cuando perdieron 0-4

Valverde

El mediocampista uruguayo Federico Valverde habló este viernes en la previa al clásico del futbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el cual se llevará a cabo el próximo domingo a las 11:15 horas de Uruguay. En referencia al compromiso, “Parajito” destacó la necesidad de “estar enfocados” para llevarse la victoria.

Para Valverde el partido es un encuentro “clave”, pese a que queda mucho campeonato por delante. El jugador resaltó este hecho pro “cómo va la clasificación” que ubica a ambos equipos en lo más alto de la tabla con la misma cantidad de puntos.

“Estamos motivados, entusiasmados. Tenemos muchas ganas de mostrar en este partido que queremos la Liga. Es un partido importante, aunque falten muchos partidos. Por cómo va la clasificación, sabemos que es clave”, dijo Valverde.

“Si ganamos, será un golpe para nosotros; de motivación, orgullo, de seguir para adelante. Tenemos que estar enfocados en ganar, en disfrutar con nuestra gente y nos den su apoyo y ojalá brindarles un gran partido”, añadió el jugador en declaraciones a Movistar+.

Enfocado en lo suyo

El “Halcón”, como le llaman en España, esquivó las preguntas acerca del mal momento del Barcelona en la Champions League, donde ve comprometida su clasificación a octavos, ya aseguró que solo se enfocar en su trabajo y el de sus compañeros.

Valverde también recordó el último antecedente entre ambos equipos, un encuentro que terminó 0-4 para el Barcelona en el Santiago Bernábeu. “A uno nunca le gusta perder este tipo de partidos, y menos por la diferencia por la que se perdió. Puede haber muchas excusas, pero yo no las pongo. Nos tragamos esa derrota, nos levantamos y seguimos mejorando” aseveró.

Por último, el jugador de 24 años de edad aprovechó para desearle suerte a su compañero de equipo Karim Benzemá, de cara a la elección del Balón de Oro. Le conozco de hace un par de años y le veo todos los días igual. Enfocado en seguir metiendo goles y ganando títulos. A nivel de capitán, siempre nos está dando consejos. Ojalá se le dé el Balón de Oro que tanto quiere”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna