Vandalizaron la casa de Robert Silva

Lacalle Pou respondió al hecho expresando: "Si hará falta educación".

Silva
Foto: Robert Silva

Durante la madrugada de este sábado vandalizaron la casa fachada de la casa del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, así lo informó a través de sus redes sociales. Cuando aconteció este hecho, Silva estaba en el interior del paìs.

«Hoy mi hogar amaneció así», escribió Silva junto a una foto en la que se puede ver una pared en la que se escribió: «La educación es del pueblo» y «Robo Silva ctrl+C ctrl+V». Tras mostrar lo sucedido, Silva agregó: «La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos!».

Una de las primeras reacciones a lo sucedido fue la presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien reaccionó realizando una publicación en su cuenta de Twitter: «Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional», escribió el mandatario.

Dentro de las primeras voces que se escucharon sobre el hecho, estuvo la opinión de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes). «Repudio total a este tipo de agresiones. El recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden», dice un primer mensaje. Luego, en un segundo texto publicado, el mismo dice: «A la intolerancia ni un metro. Ahora, que curioso que todos salgan casi que con el mismo discurso a defender la #TransformaciónDeTerror cuando la pintada se refiere a los plagios en Anep». Esto fue posterior a que tanto Felipe Schipani, como el presidente Lacalle Pou y el mismo Robert Silva, publicaron en sus mensajes que se continuará con la reforma educativa

En el mismo sentido, y a travès de la misma red social, Pablo da Silveira -ministro de Educación y Cultura- también se expresó a travès de un mensaje que dice: «El Uruguay que no queremos». Luego, posterior a esos dos mensajes de Fenapes, el ministro de Educación y cultura escribió en Twitter: «La reacción de Fenapes ante la agresión que sufrió Robert Silva es buena y constructiva. También es bueno hacerse cargo de los climas de crispación que uno contribuyó a crear. Las palabras importan».

Durante la última semana, la ANEP vio un nuevo frente abierto: el rechazo que manifestaron los estudiantes de centros de formación a la reforma educativa impulsada por el gobierno. Por esa razón, esa semana se dieron varias ocupaciones en instituciones como el IPA o Magisterio, o en centros de formación del interior del país.

«La transformación curricular integral la vamos a tener en marcha en 2023», afirmó Robert Silva a finales de julio. En tanto, el Ministerio del Interior ya cuenta con la grabación de una cámara de seguridad de la zona, proporcionada por el mismo vecino. Allí se puede ver a la persona que vandaliza la fachada de la casa, y también a otras dos personas ubicadas muy cerca.

8 Comentarios

    • Anarcocin Tinta, La verdades que usted es un gran mal educado y grosero ,que tiene que ver la madre de Ines en todo esto ,ella podrá ser zurda , pero como podríamos catalogarlo a usted ? por la forma en que se expresa dígame ,yo le dire algo ,no se muerda la lengua porque muere intoxicado inmediatamente ,su veneno es atroz ,vaya a un Psicólogo urgente!!!.

    • Ud es una clara imagen de lo que dejaron 15 años de gobierno del fa. Violencia, falta de valores, agresividad, falta de educación Así estamos. La enseñanza pública un desastre. Habría q privatizarla.

  1. Es algo en la que sólo quien hizo la pintada puede estar de acuerdo, nada lo justifica, aunque Silva con sus declaraciones en la prensa se lo busca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales