VAR recomendó no expulsar a Cuadrado por el codazo a Viña

VAR
Foto: Vanni Gonzo

Uruguay y Colombia igualaron a cero goles en el marco de la onceava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Como es habitual, el encuentro no estuvo exento de polémica, en especial por una jugada que tuvo lugar al minuto 62’. En ese momento, Juan Guillermo Cuadrado impactó a Marías Viña en el rostro con el codo y el antebrazo. En primera instancia el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó la falta y sacó amarilla y quedó a la espera de indicaciones del árbitro del VAR, ante la posibilidad de que la jugada ameritara una tarjeta roja.

Los jugadores uruguayos rodearon al árbitro y le reclamaban la roja, la cual creían que era más que clara. Pese a la insistencia de los locales, el VAR, que estuvo a cargo del peruano Víctor Hugo Carillo, desestimó la posibilidad de expulsar a Cuadrado y mantuvo la decisión de Valenzuela.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un video este viernes con la jugada y los audios de la revisión en el VAR. En el material audiovisual se como Carillo asegura que “no es de lleno el golpe”. Además, el peruano le indica a Valenzuela que “la intensidad no es alta, no hay un movimiento”.

La observación de Carillo resulta llamativa debido a que en el video se ve claramente como Cuadrado se frena en la carrera y se aparta de la trayectoria de la pelota, se cerciora de la llegada de Viña y le propina el codazo de manera intencional.

2 Comentarios

  1. Sólo con la terna designada ya se podía prever el resultado. No quieren que Uruguay vaya al mundial. No es mercado potencialmente importante.
    Que va a pasar con Carrillo? Ahí tendremos una respuesta ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.