Variante delta: por el momento «se descarta su presencia en Uruguay»

Gregorio Iraola confirmó que 15 de los 49 casos positivos sospechosos de ser de la variante delta fueron descartados. Los demás serán analizados.

La variante delta ha modificado el curso de la pandemia en el mundo. En varios países hizo que creciera considerablemente la cantidad de casos confirmados, aunque la muertes continuaron estables en aquellos que, como Uruguay, tienen un elevado porcentaje de su población vacunada.

La semana pasada, el ministro Daniel Salinas dijo durante su interpelación que había en el país 49 casos positivos sospechosos de ser de la variante delta. Este martes, el investigador del Institut Pasteur e integrante del grupo interinstitucional que está siguiendo el tema, Gregorio Iraola, dio novedades al respecto. Manifestó que 15 de esos 49 fueron descartados, mientras que los demás aún no fueron analizados.

«Se descarta por el momento la presencia de la variante delta», confirmó el científico, quien luego se adentró en el proceso que se sigue en estos casos.

El paso a paso

Iraola contó que «después que esa muestra llega a nuestro laboratorio, se hace nuevamente una PCR diagnóstica para verificar que la muestra está en buenas condiciones y sea positiva, y luego se decide si entra al análisis tras el resultado».

A continuación «se hace una PCR que puede diferenciar si es la variante P1 del resto de las variantes. Y de ese conjunto de muestras, que analiza varios de cientos en esta semana, acuérdense que eso de los viajeros lo agregamos últimamente. Se seleccionan las que son más interesantes desde el punto de vista epidemiológico. Luego es el paso final que permite identificar la variante del virus y todas sus mutaciones para hacer su comparación».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales