Varios jugadores uruguayos podrán ser hombres récords en este Mundial

Algunos por cantidad de partidos y de torneos jugados, otros por goles convertidos en Copas del Mundo.

La Copa del Mundo 2022 pone a varios futbolistas uruguayos ante la posibilidad de convertirse en hombres récord. En algunos casos podrán batir alguna marca referida a partidos jugados, o a presencias en Mundiales, y en otros casos por la cantidad de goles convertidos.

Partidos y Mundiales

En lo que a partidos refiere está Fernando Muslera, que con 16 partidos ya disputados en 2010, 2014 y 2018 ya es el jugador uruguayo con más partidos en la Copa del Mundo. Muslera será suplente ahora y podría ver caer su marca contra Diego Godín y Edinson Cavani (14 cada uno) o Luis Suárez (con 13).

Asimismo, tanto Diego Godín como Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres y el propio Fernando Muslera, están en Catar prontos para participar en su cuarto Mundial. De esta forma igualan a Pedro Virgilio Rocha que era hasta el momento el único que jugó cuatro torneos. El “Verdugo” jugó dos partidos en Chile 1962, cuatro en Inglaterra 1966, uno en México 1970 y tres en Alemania 1974.

Estos cinco futbolistas (Muslera, Godín, Cavani, Suárez y Cáceres) han defendido a la Celeste en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Estos cinco futbolistas ya igualarán el récord de Rocha al participar de un Mundial, pero en caso de llegar a jugar en Catar también lograrán el hecho de haber jugado en cuatro citas mundialistas.

Por el contrario, 13 jugadores de Uruguay debutan en un Mundial: los porteros Sergio Rochet y Carlos Sebastián Sosa; los defensas Ronald Araujo, José Luis Rodríguez, Mathias Olivera y Matías Viña; los centrocampistas Manuel Ugarte, Fede Valverde, Facundo Pellistri y Nico de la Cruz; y los delanteros Agustín Canobbio, Facundo Torres y Darwin Núñez.

Goles celestes

Por su parte, Luis Suárez y Edinson Cavani van por el récord de Óscar “Cotorra” Míguez que es el máximo goleador uruguayo en las Copas del Mundo. Míguez convirtió 8 tantos (en 7 partidos entre 1950 y 1954), con un envidiable promedio de gol de 1,14. 

Luis Suárez lleva 7 goles y Edinson Cavani 5.

Otros números

Además, Uruguay llega con Diego Alonso y sus siete victorias en nueve partidos al frente del equipo, con Luis Suárez como el mejor goleador con 68 tantos y con Diego Godín como el jugador con más partidos con 159.

Son 159 los partidos disputados por Diego Godín con Uruguay, más que nadie en la historia de la selección (14 de esos partidos corresponden a las fases finales de los Mundiales, con 77 victorias, 39 empates y 43 derrotas. Ha marcado ocho goles en ese periodo, tras su debut hace 17 años: el 26 de octubre de 2005. 

Son 68 los goles que ha marcado Luis Suárez, el mejor goleador de la selección, en la que promedia un gol cada 161 minutos. Sus 68 goles los reparte a lo largo de 53 choques, aunque él ha jugado 134 como internacional.

Y son 58 los goles que suma Edinson Cavani, el segundo mejor artillero de la historia de Uruguay, en 133 encuentros como internacional.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna