Vaz Ferreira, tan vivo como hace 150 años

La Escuela N° 105 denominada “Carlos Vaz Ferreira” promovió un homenaje al filósofo, abogado, docente e intelectual uruguayo Carlos Vaz Ferreira conmemorando los 150 años de su nacimiento.

El centro educativo realizó una muestra de diversas actividades a cargo de sus alumnos en todos los niveles, destacando la figura y la obra de Carlos Vaz Ferreira desde distintos puntos de vista. En este sentido, realizaron representaciones vistiendo trajes de época, expusieron acerca de temas vinculados a su trayectoria y ofrecieron actuaciones de baile y danza recordando sus distintas facetas.

Además se inauguró el “Rincón Vaz Ferreira”, donde se expuso un busto del filósofo creado por la escultora Margarita Fabini, nieta de Eduardo Fabini, que fue restaurado por el escultor Ramón Cuadra.

Se incorporó también al espacio una foto de la Casa Quinta de Vaz Ferreira que fue registrada por Paula Schinca, integrante de la Fundación Vaz Ferreira – Raimondi y familiar del filósofo.

Por otra parte, la escuela recibió la donación de una computadora portátil y un proyector.

Por último, se presentó un cuadro realizado por una de las madres de los alumnos que retrata al intelectual.

Estas actividades fueron apoyadas por el Plan Educativo Cultural de la ANEP junto a Enrique Silva, integrante del Grupo Vaz Ferreira por parte de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). Durante la inauguración, Horacio Bernardo, coordinador del Plan, ofreció unas palabras y realizó una semblanza sobre la obra e importancia de Vaz Ferreira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama