Vecinos del Dique Mauá se oponen a construir el puerto de pasajeros

La asamblea permanente por Rambla Sur, que trabaja en contra de la venta del Dique Mauá, celebró este sábado cuatro años con un espectáculo que contó con la emblemática cadena humana.

La asamblea permanente por Rambla Sur, que trabaja en contra de la venta del Dique Mauá, celebró este sábado cuatro años con un espectáculo que contó con la emblemática cadena humana.

El evento comenzó a primeras horas de la tarde y contó con la presencia de los artistas Diego Presa, Fernando Henry y Fernando Benech. Los vecinos rechazan la posibilidad de que el Dique Mauá se convierta en un puerto de pasajeros, ya que según ellos habrá afectaciones ambientales, sociales, viales, que implican una ruptura en el paseo de la rambla.

Los vecinos se reunieron en varias oportunidades con autoridades nacionales y municipales en busca de ser escuchados sobre los argumentos que presentan para oponerse a la transformación de la zona.

Emisario Subfluvial

El gobierno uruguayo deberá dar el visto bueno a Argentina para la construcción de un emisario subfluvial de los efluentes domésticos que se producen en la vecina orilla.

Se trata del emisario subfluvial Berazategui sobre el cual Uruguay pidió, para su aprobación, un informe de impacto ambiental, explicó a los Medios Públicos el integrante de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Ricardo Planchón.

2 Comentarios

  1. Los vecinos que se vayan a la cdsm, es un puerto para Montevideo no para el barrio por lo tanto que se haga una consulta general en todo caso, no son ellos los dueños de esa parte de la rambla por vivir cerca ya que se mantiene con los impuestos que pagamos todos. El gobierno y la IMM deben estar por encima de la opinión de cuatro trasnochados, tenemos una de las ramblas más largas del mundo que se aproveche ese mínimo espacio para evolucionar, el turismo aporta mucho al país no se puede seguir con el puerto en la aduana, hacerlo de una vez y dejarse de darle bola a los nabos estos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde