Venezuela dice que Boric quiere «quedar bien con los gringos»

El ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, ha reprochado al presidente de Chile, Gabriel Boric, su referencia a la crisis humanitaria en Venezuela durante su discurso en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y le ha llamado «ridículo» y «bobo» por intentar «quedar bien con los gringos».

«Nos atacan por todos lados», ha denunciado Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’, un atril que ha utilizado para advertir de que no se van a rendir porque «en la ONU un bobo como Boric» salga a decir «pendejadas» sobre Venezuela. «Estás equivocado. Gafo (persona de poca inteligencia). Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país», le ha espetado Cabello al presidente chileno, al que ha acusado de «salir a perseguir» al pueblo mapuche o de hacer la «guerra» a los estudiantes.

Cabello ha asegurado que el presidente chileno «va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos» y que si el Gobierno de Caracas estuviera negociando «la entrega» del país, «ninguno» les habría atacado. Durante su discurso en Naciones Unidas, Boric mencionó que la crisis humanitaria en Venezuela es fruto de «su prolongada crisis política», lo que ha provocado un «inédito» flujo migratorio tanto en la región como en Chile, que ha derivado a su vez en «una presión tremenda» sobre las instituciones y la sociedad chilenas.

En otro orden de cosas, Cabello también ha criticado que Chile negara el visado a los jugadores de la selección de voleibol de Venezuela para poder disputar la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 «a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo