Venezuela experimentó una desaceleración de su inflación en marzo

La inflación en Venezuela se d e desaceleró y cerró en el mes de marzo en 1,4% informó el Banco Central de Venezuela

La inflación en Venezuela se desaceleró y cerró en el mes de marzo en 1,4 por ciento, frente al 2,9 por ciento de febrero, según informó el Banco Central en su página web.

De acuerdo con la principal entidad bancaria del país, la inflación acumulada en los primeros tres meses de 2022, es de 11,4 por ciento.

Esta es la inflación más baja desde hace 10 años, pues en abril de 2012 se ubicó en 0,8 por ciento.

En cuanto a diversos rubros, el banco indicó que la inflación de marzo en salud fue de 0,5 por ciento; alimentos 1,0 por ciento; transporte 0,1 por ciento; educación 12,2 por ciento; bienes y servicios 1,4 por ciento; entre otros.

En enero pasado, el presidente Nicolás Maduro celebró la salida del país de la hiperinflación después de cuatro años, y proyectó un crecimiento económico de cuatro por ciento en 2021.

Además, manifestó que 2021 fue el primer año de recuperación y crecimiento del país. De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, la nación caribeña pasó 12 meses con una inflación por debajo del 50 por ciento, lo que indicaría que estaría técnicamente fuera de la hiperinflación que se inició a finales de 2017. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región