Venezuela: Explosión en ducto de combustible

En Venezuela tuvo lugar una explosión en un ducto en la región de Anzoátegui, dejando como saldo una persona fallecida. Se indicó que fue una acción "dirigida por los grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana"

Venezuela

La explosión de un ducto de gasolina en el municipio Simón Bolívar, ubicado en el estado Anzoátegui en Venezuela causó la muerte de una persona. Además dejó otras dos heridas, informaron medios locales y autoridades.

Según el medio Noticias de Aquí, de Anzoátegui, el miércoles falleció Eduardo José Urrieta, de 28 años, quien resultó herido con quemaduras de gravedad. Cuando pasaba en un vehículo en el momento de la explosión ocurrida el martes por la noche. Protección Civil había informado anteriormente que «se reportan tres heridos» y agregó que funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo investigan las causas del incendio.

«Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio», dijo, por su parte, el gobernador Luis José Marcano.

En tanto, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque consideró que esta explosión se causó por un ataque.

«Acción criminal» en Venezuela

«Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por los grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana». Los mismos están «amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustible en todo el país», indicó la comisión.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región