Venezuela sale al auxilio de Cuba tras el incendio en Matanzas

Un total de35 bomberos, especialista de la petrolera PDVSA fueron enviados por el Gobierno de Venezuela para brindar asistencia en el puerto de superpetroleros de Matanzas, tras el incendio desatado

Venezuela

Ya están en Cuba 35 bomberos especialistas, técnicos de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA y 20 toneladas de espuma y polvos químicos para combatir el incendio declarado el viernes en el puerto de superpetroleros de Matanzas.

Un avión A340-600 de la aerolínea Conviasa ha llegado este sábado al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero procedente de Venezuela con la ayuda y el personal, según recoge la Agencia Cubana de Noticias (CAN).

El personal está formado por bomberos especialistas y técnicos de PDVSA «de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas», ha explicado el ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, a través de un mensaje en Twitter.

«Siempre dispuestos con todo nuestra voluntad y vocación de lucha, para apoyar a los pueblos hermanos de la PATRIA GRANDE!! Qué orgullosos nos sentimos de estas mujeres y hombres VALIENTES, enalteciendo los valores de la solidaridad del pueblo venezolano!!», ha añadido.

El incendio comenzó el viernes como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo. Hasta el momento se han confirmado 121 personas heridas y hay 17 desaparecidos mientras se ha comenzado a evacuar a la población de la zona por el peligro que suponen los gases tóxicos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región