/

Según informe de Radar Scanntech

Ventas bajaron un cinco por ciento en octubre

La empresa Scanntech, que se encarga de dar soluciones informáticas a minoristas y supermercados, emitió su último informe sobre la canasta de consumo en Uruguay, donde se ve una baja del cinco por ciento en el mes de octubre, si lo comparamos a igual mes del 2021.

Caja para todo tipo de comercio / Foto: Captura pantalla pág. Scanntech

La empresa Scanntech, encargada de proveer soluciones informáticas a minoristas, proveedores de servicios, comerciantes y supermercados, con los pos para las tarjetas de crédito y débito por ejemplo, dio a conocer los resultados de su último reporte sobre canasta de consumo en Uruguay, que muestra una caída del 5 por ciento en las ventas en octubre, si se toma en cuenta al mismo mes del año anterior como en el acumulado de 2022.

Respecto al mapa de todo el país, si bien se presenta una caída en todas las zonas, Salto y Paysandú continúan siendo los departamentos que presentan los valores más negativos. Dentro de Montevideo la situación sigue siendo similar a la de los meses anteriores, donde se contabilizan una mayor reducción de las ventas en los municipios A y D.

Si pasamos al análisis de las familias de productos, se percibe una baja en los cuatro grupos. A diferencia de los meses anteriores, el sector de Bebidas fue el más afectado en octubre, como consecuencia principalmente de las temperaturas que fueron significativamente más bajas respecto a octubre pasado. En relación al año anterior, las categorías de Cuidado Personal y Limpieza muestran los valores más negativos, con caídas del 9,4 por ciento y 7,6 por ciento, respectivamente.

Sobre la variación del precio promedio, los datos indican un incremento del 10,5 por ciento en el conjunto de categorías consideradas en octubre de 2022 respecto al mismo mes de 2021. Por último, el ticket promedio en cada ocasión de compra fue de 359 pesos uruguayos, lo que supone un incremento de un uno por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Para elaborar el denominado Radar Scanntech, la compañía consideró los datos de 1.700 puntos de venta de los casi 6.000 que actualmente tienen el sistema Scanntech en Uruguay.

Dicho panel incluye información de las cadenas Ta-Ta y El Dorado, además de una alta representatividad en supermercados independientes y autoservicios, que representan aproximadamente el 90 por ciento de la facturación de este canal. El estudio abarcó a 220 categorías de productos analizadas, divididas en cuatro familias que fueron: Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza.

SCANNTECH

Según consigna su página web, Scanntech se fundó en 1992, con el objetivo de contribuir al desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para puntos de venta. Para eso creó un software abierto para computadoras personales que funcionan como puntos de venta (POS). Apoyado en estos aparatos, desarrollaron un modelo innovador que hasta el día de hoy se adapta a la realidad del canal minorista y logra cubrir todas las necesidades de gestión.

MÁS DATOS:
Pasaron los años y a fines de 2009 crearon la plataforma que sustituía a las cajas tradicionales que fue el iPos. Éste es un dispositivo compuesto por una pantalla táctil a la que se le conectan todos los periféricos de la caja registradora, lo que aporta una experiencia de alto impacto visual para el minorista. Este se comenzó a comercializar en el año 2010 y a instalarse en el 2011 en todo el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas