«Vergüenza Conmebol», publicó Godín en su Twitter

Tabárez: "Si seguimos así vamos a tener que poner un VAR del VAR".

La jugada del gol anulado a Uruguay generó tal bronca en Diego Godín, que un par de horas después de terminado el partido desde su cuenta de Twitter lanzó un misil a la Conmebol al publicar «Vergüenza @Conmebol», acompañando esas palabras con el video con la jugada.

En esa jugada lo que se sancionó fue un offside de Viña en el inicio de la jugada. Viña está adelantado, pero en ningún momento participó. El colombiano Wilmar Roldán anuló el gol debido a que uno de sus asistentes levantó la bandera. Allí comenzó a trabajar el VAR. Y tras unos minutos Roldán mantuvo la decisión de anular el gol. La única explicación razonable sería que Viña interfería en la visión del arquero.

En la conferencia de prensa, el entrenador Oscar Tabárez se refirió al hecho diciendo que «Vi la jugada del offside. Si seguimos así vamos a tener que poner un VAR del VAR. Era claro que Viña estaba adelantado pero no incidió en la jugada».

Respecto al rendimiento del equipo y el novedoso esquema táctico de 3-5-2 explicó: «Decidimos arriesgar con un sistema en base a los futbolistas que teníamos. Abusamos mucho de la pelota larga. El técnico de Paraguay nos adivinó rápido. Fue una oportunidad que no salió como queríamos pero esto sigue».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna