Vertiente Artiguista propondrá concurso y sorteos en ingresos y ascensos públicos

La Vertiente Artiguista celebró este fin de semana su congreso nacional. En la declaración final anuncia que propondrá incluir en la Rendición de Cuentas un aditivo que establezca el ingreso y ascenso por concurso y sorteo en todo el Estado, incluídos los gobiernos departamentales. 

Además, denuncia clientelismo y acomodos en toda la estructura pública, según manifestó el senador Enrique Rubio. Por su parte, el presidente del Frente Amplio,Fernando Pereira, consideró que una real transformación educativa necesita más recursos. Pereira dijo que con el presupuesto destinado a la enseñanza los cambios van a ser precarios. “Parto de la base de que las iniciativas que tiene el gobierno tienen un problema de precariedad, que es el presupuesto que se destina a educación”, indicó. Como ejemplos, Pereira dijo: “Uruguay no va a tener mayores cantidad de liceos como nos prometieron, 135. Hay 29 que son todas transformaciones, creaciones muy pocas”.

6 Comentarios

  1. NO, NO PUEDE SER QUE HAYAN DICHO ESO,, quizás el escriba transmitió mal lo que escuchó. ESTOS HABLANDO DE ACOMODOS !!!! es más una «joda para Tinelli que otra cosa…… «los mejores hombres para cada puesto» ejemplos pusieron a un escriba de juzgado como MRREE el tarado que no quiso el TLC con EE UU…. Hubo otro MTTOP que era dirigente del sindicato de laboratorios.. ¡ muy adecuado a sus conocimientos! MIENTRAS TANTO SE HIZO CONSTRUIR UN SAUNA, UN GIMNASIO, UN LUGAR PARA DESCANSAR EN EL PROPIO Miniesterio PERO CON DINERO NUESTRO. Se podría seguir pero no da para tanto…..

  2. Muy bien la Vertiente!!! Qué pena que estuvieron 15 años en el gobierno, con Ministros, Subsecretarios, Senadores y Diputados y no se les ocurrió la idea!!! Qué pena, ¿no?

  3. que rostro tan hipócrita tiene este tipo proponiendo concursos para el ingreso a la función pública; no abrió la boca con esta propuesta durante los años en que gobernó su coalición. Ingresó Raul Sendic a Ancap teniendo solo un título de Licenciado en Genética Humana (que la vice de antaño afirmó que había visto el título, otra hipócrita mentirosa y tomándole el pelo a la población). Rubio, piense antes de hablar con declaraciones rimbombantes; ya se le pasó el momento de «hacer» cosas buenas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales