Viaducto en la rambla portuaria quedará habilitado el 12 de diciembre

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció que las obras del viaducto en la rambla portuaria de Montevideo quedarán habilitadas el 12 de diciembre.

Adelantó además que este viernes 11 se inaugurará el acceso a la planta de ALUR, en Bella Unión, con la presencia del presidente Lacalle Pou, y que en enero de 2023 se habilitarán más obras en el interior del país. «Son obras muy importantes», subrayó.
“La inauguración implica la habilitación al puerto y la circulación por el viaducto”, informó Falero este martes 8, tras reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva. De esta forma, a partir del 12 de diciembre quedará habilitado el tránsito particular por esa vía y con ello el ingreso de tránsito pesado al puerto de Montevideo.
Como parte de las inauguraciones previstas, el ministro adelantó que este viernes 11 de noviembre será inaugurada la pavimentación del acceso a la planta de ALUR, en Bella Unión, Artigas. La obra fue solicitada hace años por los vecinos de la zona y se logró gracias a un acuerdo con Ancap, la Intendencia de Artigas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La inauguración coincidirá con la visita del presidente de la República, en el inicio de la zafra de caña de azúcar, precisó. El cronograma también prevé para el 1.° de diciembre la habilitación del acceso a la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM) sobre ruta 5.
Además, para la primera quincena de enero, está prevista la inauguración de la obra en el puente Centenario, sobre el río Negro, el acceso a San Gregorio del Polanco y el puente de Picado Libre, que une las localidades de San Gregorio con la Paloma, en Durazno, detalló.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales