Vicepresidenta de EE.UU visita Guatemala para frenar «inmigración irregular»

Kamala Harris, pretende incentivar inversiones en el llamado Triángulo Norte, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador. Proximamente visitará México y allí tendrá una instancia de diálogo con mujeres emprendedoras.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó hoy Guatemala en el marco de su gira  laboral en el extranjero para reunirse con el mandatario de aquel país, Alejandro Giammattei, con el objetivo de cumplir con la estrategia estatal: cortar de raíz la inmigración irregular hacia su país.

De tal modo, Giammattei, dentro de sus prioridades en el cónclave reiterará la solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) al gobierno de Estados Unidos, medida que beneficiaría a los «connacionales» que viven de forma irregular en esa nación y que aportan con su trabajo a EE.UU, según detalló la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona.

Por su parte, Harris, también mantendrá reuniones con líderes comunitarios y empresariales para hablar sobre iniciativas de inversión y desarrollo en Guatemala. No obstante, la vicemandataria, vaticinó planes para enviar 310 millones de dólares para brindar apoyo a los refugiados y abordar la escasez de alimentos, en este sentido, aseguró inversiones de privados en los países del llamado Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) con el fin de promover oportunidades económicas y capacitación laboral.

Luego de su paso por Guatemala, la jerarca, tiene en agenda visitar México y realizar una mesa de diálogo con mujeres emprendedoras de aquel país.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo