Vidalín participará en actividad del MPP en el departamento de Florida

El jefe comunal de Durazno concurrirá como invitado; el senador Alejandro Sánchez señaló que “estamos un poco aburridos de estas discusiones políticas que tenemos siempre con los ojos en la nuca".

El Movimiento de Participación Popular (MPP), en el marco de su Congreso a realizarse en marzo del año 2023, realizará una actividad el próximo viernes 23 en Florida, la cual se denomina Descentralización y Federalismo en el Uruguay del Siglo XXI. La cita comenzará sobre la hora 19.

Acerca de la actividad, que contará con la presencia del expresidente de la República, José Mujica, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, Juan Giachetto, Sandra Lazo, María Laura López y como invitado especial, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. El legislador Alejandro “Pacha” Sánchez dijo este miércoles 21 en el Palacio Legislativo que la agrupación “está en una instancia de reflexión acerca del futuro del Uruguay. Estamos convencidos de que hay que discutir mucho más en el Uruguay que tenemos hoy, de cómo nos vamos a insertar en el mundo, que cosas tenemos que hacer en el futuro”.

Sánchez señaló de que “estamos un poco aburridos de estas discusiones políticas que tenemos siempre con los ojos en la nuca. Y en ese marco es que estamos organizando una serie de actividades, con invitados que no son de nuestra organización. Además, vendrán invitados que son internacionales junto con nosotros hacia donde debe ir Uruguay”.

Agregó que “particularmente en Florida vamos a hacer una actividad que refiere justo a como Uruguay piensa el federalismo en el siglo XXI. Es decir, como logramos generar prosperidad en todo el territorio nacional. Y dentro de ese ámbito es que hemos invitado el intendente de Durazno, y o sobre eso quiero decir una cosa, y es que se arman tormentas dentro de un vaso de agua. Carmelo Vidalín es blanco como hueso de bagual. No está ingresando al Espacio 609, pero yo quiero conversar con él acerca de cómo está mirando él la idea del federalismo, y que pasa en el interior del país”.

“Hay algunos que no entienden, porque piensan que la política es una guerra. Me refiero a los que lo critican. En realidad, y en este caso, ¿cómo uno puede pensar cómo va a desarrollar el país sin incluir la visión de los Blancos del interior?”, se preguntó Sánchez. Sobre las declaraciones del legislador Sebastián Da Silva, que manifestó que él está buscando combatir al Frente Amplio, el integrante del MPP respondió que “cuando la gente piensa que la política es una guerra y lo que se busca es combatir al otro, es justamente las cosas que tratamos de evitar”.

El dirigente frenteamplista reflexionó sobre esas declaraciones y dijo que “si mi objetivo en la vida es combatir al Frente Amplio, bueno (…). Mi objetivo no es combatir al Partido Nacional. Mi objetivo es que Uruguay sea un país más próspero, más igualitario y con más desarrollo. Y en ese sentido tengo diferencias con el Partido Nacional y con el Partido Colorado, pero van a seguir existiendo blancos, colorados, frenteamplistas y cabildantes en Uruguay, y tienen que dialogar”. Consultado acerca de quien fue invitado por el Partido Colorado para este evento, Sánchez dijo que a nadie, pero que si serán invitados a otros eventos que serán realizados en lo que resta de setiembre y en octubre próximo, como así también en febrero y marzo de 2023.

A esos encuentros, dijo Sánchez, también serán invitados representantes de las cámaras empresariales, organizaciones sociales y de los sindicatos. Sobre si serán invitados actores del gobierno nacional, contestó que puede generarse alguna instancia en el futuro. “Acá la discusión no es quien está y quien no está. Y Carmelo Vidalín va a seguir siendo blanco”, afirmó.   

El legislador fue consultado además sobre si la invitación del MPP a diferentes sectores y agrupaciones no lleva a que “se mezclen demasiado”, respondió que “para nosotros una democracia implica convivir entre los diferentes, entre que pensamos distinto. Entonces, yo no pierdo nada por sentarme a discutir con un empresario o con un integrante del Partido Nacional”. 

“Mis convicciones, mis valores e ideas, las cosas que yo defiendo, que en definitiva es que la gente viva mejor, y que en definitiva es que la enorme mayoría de la gente viva mejor, y que los poquitos que tienen privilegios, quitarles esos privilegios para que sean derechos para todos, ese es mi objetivo de la mirada que tengo del futuro. Y no pierdo ninguna prensa en discutir con nadie, al contrario, discutimos con todos. Juntos pero no entreverados”, agregó Alejandro Sánchez.   

Sobre que opina acerca de la posible candidatura del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a las elecciones internas del Partido Nacional, Sánchez dijo que “Desde que arrancó el gobierno, todo el mundo sabe que va a ser candidato. No sé si está en campaña. Pero lo que sí sé es que todo el Partido Nacional, o una gran parte del partido, apunta a que él sea el candidato”, concluyó. 

3 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: POBRE VIDALIN, SE VA A REUNIR CON LOS «GUERRILLEROS DE CAFETERÍA», «ESTILO DISNEY»…ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI,
    AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA,
    EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN
    A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.