Viera: «Miramos con mucha esperanza el proceso de reactivación del turismo»

El ministro de Turismo participó de su primera actividad oficial: el lanzamiento de Destino Termas. Allí charló con La República.

Viera sobre Destino Termas
Foto @Tabareviera

Tres Cruces fue escenario del lanzamiento de Destino Termas, un trabajo colectivo entre el ministerio de Turismo, las intendencias de Paysandú y Salto y los operadores turísticos para fomentar el turismo interno. En etapas posteriores, se apuntará a que las termas se fortalezcan como destino a nivel regional. Del evento participó Tabaré Viera, flamante ministro para quien fue su primera actividad desde que asumió el cargo.

La República estuvo en el lugar de los hechos, donde pudo tener una charla mano a mano con el ministro. «Hace pocas horas asumimos el cargo, y es el primer evento de lanzamiento de un producto tan importante como el Destino Termas. Estuvimos junto a las cámaras, las intendencias y los operadores», empezó contando.

Luego, Viera agregó: «El turismo en general es una industria multiplicadora, fundamental en el desarrollo del país, generadora de empleo. Ha pasado por una situación de crisis. Por lo tanto, estando un poco mejor en el aspecto sanitario y con algunas aperturas, siempre cuidando los protocolos, miramos con mucha esperanza el proceso de reactivación».

«Hay seguridad sanitaria»

Además, Tabaré Viera recordó que «el Destino Termas de alguna manera empezó a reactivarse en la temporada de julio, aunque ahora se lanza primavera y verano. Dada no solamente la oferta en infraestructura, que es muy importante en hoteles, restaurantes y paseos, sino que ofrece seguridades. No ha habido un solo caso de contagios en este destino, está científicamente probado que no ha habido presencia del virus en las aguas termales.

Por tanto, hay seguridad sanitaria y una oferta en servicios muy buena. Esta nueva gobernanza del destino intenta fomentarlo a nivel nacional y regional».

1 Comentario

  1. Honestamente, verás como mucha esperanza…labura para ello, deja la esperanza para los que creen en ella. No te veo con uñas pa guitarrero pero ahora colorinche cualquiera. Toca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales