Villa Española denuncia amenazas de muerte a jugadores

El club Villa Española por medio de un comunicado, denunció amenazas de muerte a jugadores. Por motivo de las mismas "Bigote" López abandona la práctica profesional del deporte

Villa Española
Villa Española oficial

El conjunto de Villa Española, emitió un comunicado en donde se expresa sobre la intervención del MEC y denuncia hechos de violencia y «amenazas de muerte».

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), decidió la intervención de la institución deportiva que oficia de local en el Obdulio Varela.

Además desplazó a las autoridades, tras conocerse irregularidades. Por medio de un documento, Villa Española denunció que «el clima de violencia no es nuevo», y lo define como algo «sistemático». Sostiene que el mismo incluye «amenazas de muerte y agresiones físicas». Las mismas se incrementaron el pasado domingo en el Parque Palermo», en el duelo ante Racing.

Las mismas fueron ejercidas denuncia la institución por «personas allegadas al club, y ajenas». Añade que las amenzas tienen como objetivo «dirigentes, jugadores y funcionarios, afectando a al masa social de hinchas y simpatizantes», al igual que a «familiares y colaboradores».

Sostiene que estas formas responden a «un método violento conocido que aplica el poder del fútbol. Lo que se esgrime como razones, llámese manifestaciones políticas o las supuestas irregularidades estatutarias».

Indica que las mismas «no son más que excusas» para «ocultar otros intereses». Añade que el objetivo de «los denunciantes y de los violentos siempre estuvo claro. La situación es insostenible. A consecuencia de estos hechos de extrema violencia, en el día de hoy ha decidido abandonar la práctica profesional Santiago «Bigote» López», a razón de los actos mencionados.

«Nuestro lenguaje no es la violencia y el miedo, eso es lo opuesto a lo que desde el club hemos construido», menciona Villa Española.

6 Comentarios

  1. cada dia esto se parece màs a la dictadura; que el gobierno intervenga a un equipo de futbol, es algo nunca visto en ningùn pais. Que los jugadores de futbol, que la directiva de club, sus hinchas, etc, sean amenazados de muerte, es algo que nos sobrepasa, que no entendemos de tan enorme que es. Vivimos en una época de TERROR por parte del gobierno. Pero TODO el Uruguay se cae en pedazos, se està desintegrando; no vemos acaso que el numero de suicidios bate un record absoluto ? Jòvenes, adultos, ancianos, hombres, mujeres, todos , eligen eliminarse para huir una realidad nacional agobiante, insoportable, en que no hay màs futuro, màs libertades, en las que todo està maniatado, amordazado. Vivimos el PEOR gobierno del Uruguay, decir que prometieron los mejores 5 aénos de nuestras vidas!

  2. Para mucha gente que no tiene ni idea de dónde queda la sede o la cancha de Villa Española, sería bueno que se informara. Acalro que no soy socio ni simpatizante del club, simplemente creo que es algo para resaltar. La s de de Villa Española era poco menos que un rancho y perdió su cancha, ubicada en Corrales y Centenario. La cancha de enfrente ni siquiera llegó a utilizarse por lo que sé. La sede actual abarca el espacio de lo que eran la antigua cantina y los viejos vestuarios y es un lugar prolijo y pintoresco, con escenario para realizar espectáculos artisticos. La cancha, detrás de la planta de autos de Lestido por la calle Veracierto muy buena, con un piso espectacular. Y hablamos de un club que no recibe ayuda estatal o gente que ponga plata. Pregunto, apoyar la lucha por la búsqueda de los desparecidos, es un tema político o un tema social, de ética? La invasión y entrada de gorilas para revisar y dar vuelta los vestuarios de Progreso para buscar presuntos afiches del voto por SÍ, la acción de la policía contra los hinchas de Peñarol que usaban la remera «Todos somos familiares» porque sí, son todas partes de lo mismo: la represión pura y dura contra lo que no le guste al gobierno. Y lo del accionar contra los hinchas de Peñarol es para risa: se borran justo, justo cuando hay una avalancha; soportan insultos, empujones y agresiones de los barras sin chistar y se ponen enérgicos contra los que apoyan la consigna de Verdad y Justicia.

    • Justamente tu comentario es lo mismo pero del otro lado. Que lees ?. De que te informas y con quién ? Vivís en una caja de zapatos…?. No ves lo que está pasando…?. El registro de Progreso, la represión a los hinchas de Peñarol y ahora ésto contra Villa Española…,que te parece qué es..?. A vos te parece que la búsqueda de los desaparecidos es política…?. No, es solidaridad social. No entendes nada, no sabes nada. No te importa nada…

  3. esto es muy peligroso el gobierno viene mal cada dia suceden cosas muy feas ojo los herreristas son de lo peor utilizan cualquier medio no les importa nada con tal de lograr sus fines

  4. Anacorsin , justificador consuetudinario de todo lo que hace el gobierno. No conozco la historia de ese club, lo que si sé, es de una intervención por una denuncia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales