Villa Española homenajea con su camiseta al primer jugador en declararse homosexual

«Esta es la camiseta que Wilson no pudo vestir», declaró el club.

Villa Española

El Club Social y Deportivo Villa Española anunció a principios de setiembre una nueva edición de su camiseta, de cara a el mes de la 17ª Marcha por la Diversidad. Portándola los jugadores durante todo el mes en homenajea al ex jugador Wilson.

Wilson Oliver es el primer futbolista uruguayo que se declaró homosexual, «un secreto a voces que cortó su carrera como deportista profesional a finales de los 80’s». Oliver jugó en varios equipos, entre ellos, el Villa Española. Que en su cuenta de Twitter expresaron: «Lugares donde sufrió homofobia, algo «normal» para la época».

«Con ellas celebramos la diversidad pero también denunciamos la homofobia en un espacio tan heterogéneo como el fútbol. Por eso este año queremos homenajear a Wilson. Ahora nos toca salir a la cancha por él y por quienes sienten amenazada su carrera profesional debido a su orientación sexual», expresaron junto al lanzamiento.

La historia de Wilson Oliver también es la historia de un montón de personas que ven sus carreras profesionales truncadas por su orientación sexual o identidad de género.

5 Comentarios

  1. Una actitud ejemplar de Villa Española, club que se ha caracterizado por estar permanente circunstanciado con las causas populares., esto es un ejemplo.Conozco a Wilson, soy su amigo, comenzo a jugar en mi club de Rivera, Sarandi Universitario, un excelente jugador y gran persona, muy querida, su opcion de vida; que la asumio con valentia,no cambia en nada sus dotes de gran persona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad