Villar: «El Clínicas necesita una gran transformación»

El director del Hospital, Álvaro Villar, comentó que al asumir el cargo lo encontró "en una condición muy delicada en todos los sentidos".

El Hospital de Clínicas precisa varios cambios. Así lo considera su director, Álvaro Villar. El doctor, quien fue candidato por el Frente Amplio en las últimas elecciones municipales, se refirió al trabajo hecho en la institución, así como el panorama con que se topó al asumir.

Dijo Villar: «Encontré el Hospital en una condición muy delicada en todos los sentidos y estamos convencidos de que necesita una gran transformación».

Además, el director mencionó que «desde febrero hasta hoy duplicamos el número de camas en CTI y las salas destinadas a cirugía y creemos que se puede aumentar aún más. Aunque suene contradictorio con la idea de reducir al Clínicas, en realidad no lo es».

«El mundo va hacia hospitales más chicos»

Sobre los cambios estructurales que necesita el Clínicas, manifestó: «Estamos proponiendo ahora, en la rendición de cuentas, proyectos en los cuales el Clínicas tiene particularidades que lo hacen la mejor opción para resolver  problemas».

Tras recordar que «a nivel planetario, todo el mundo está yendo hacia hospitales más chicos», Villar señaló: «Creo que muchas veces cuando hablamos de calidad de salud, nos referimos a cosas que la población ve, por ejemplo, cuánto demoran en dar una consulta con un especialista y eso está bien. Pero hay otras cosa detrás del telón».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales