/

Villarreal asoma como el destino más probable para Edinson Cavani

El salteño pretende seguir compitiendo al máximo nivel durante al menos una temporada más.

El nombre de Edinson Cavani sigue vinculado al Villarreal de Unai Emery. El jugador ha sido ofrecido al club amarillo y se contempla su incorporación siempre que se produzca una serie de circunstancias previas. A Cavani, con sus 35 años, le seduce la idea de recalar en La Cerámica y por ello está dispuesto a esperar un tiempo para ver si el puzle se completa a su favor, aunque a día de hoy son varias las piezas a encajar.

El Villarreal no incorporará a Cavani ni a ningún otro delantero si previamente no sale del equipo Paco Alcácer. El delantero valenciano tiene varias opciones encima de su mesa para continuar su carrera en el fútbol español, aunque de momento ninguna se está concretando. Si saliera Alcácer sería cuando el Villarreal empezaría a buscar delantero y más si también abandonara el club Danjuma, por el que se pide una cuantía que ronda los 30 millones de euros.

La salida de Danjuma, eso sí, no implicaría la llegada inmediata de Cavani. La idea del Villarreal es invertir lo que ingresara por el neerlandés en el argentino Lo Celso, que es una prioridad que está por delante de Cavani y de cualquier otro delantero. Hay que tener en cuenta que Unai Emery cuenta en su plantilla con hasta cinco jugadores que pueden actuar de delantero: Gerard Moreno, Danjuma, Dia, Paco Alcácer y Morales.

El Villarreal no tiene nada firmado con Cavani, ambas partes tienen interés, pero de no haber salidas no se puede cerrar. Cavani está a la espera de ver si la opción del Villarreal se activa, aunque sabe que solo se puede dar si salen jugadores de ataque. Sobre todo Alcácer, cuyo salario impide hacer otros movimientos. Cavani espera y no ha aceptado otras opciones que tiene. En el Villarreal tienen claro que Emery tiene a Cavani como una alternativa válida y siendo a coste cero, es una gran opción.

El Villarreal, respecto a Cavani, está informado de los pormenores en los que rondaría la operación. Sus representantes se pusieron en contacto hace unas semanas con el Villarreal, como con otros clubes, y no ha vuelto a haber nuevos contados. El uruguayo pretende seguir compitiendo al máximo nivel durante al menos una temporada más, con miras a llegar en plenas facultades al Mundial de Qatar, que está llamada a ser su última cita relevante a nivel de selecciones. De hecho, tras quedarse sin equipo una vez se desvinculó del Manchester United, Cavani está ejercitándose en las instalaciones de la selección de Uruguay y bajo supervisión de miembros del cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos