Viruela del mono: casos siguen creciendo en Perú y Nueva York amplia la elegibilidad para la vacuna

A 2,820 se elevó el número de casos de viruela del mono confirmados en Perú, 35 contagios más que en el anterior reporte del Ministerio de Salud (Minsa). En Perú ya se está comenzando a vacunar contra este mal.

De acuerdo con la información, ahora los casos se encuentran repartidos en 19 regiones: Lima Metropolitana (2,189), Lima provincias (34), Callao (190), La Libertad (132), Arequipa (116), Piura (26) y Lambayeque (24).

El reporte, que brinda información acumulada hasta el 13 de octubre, da cuenta de que hasta el momento 2,500 pacientes han sido dados de alta y que hay 320 casos en seguimiento médico.

En Nueva York las autoridades de salud de la ciudad ampliaron la elegibilidad para la vacuna, y abrieron más de 30 mil nuevas citas. Los elegibles en las nuevas pautas son aquellos que han estado expuestos al virus de la viruela del mono en los últimos 14 días. Asimismo la vacunación erá para cualquier persona que viva con el VIH o que esté tomando profilaxis previa a la exposición y las personas que tienen múltiples parejas sexuales o participan en sexo grupal. Hasta la fecha, se han administrado en toda la ciudad más de 130 mil primeras y segundas dosis de la vacuna contra la viruela del mono.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad