/

Viuda Negra: entre el pasado, la familia y el espionaje

“Siento que me voy en un punto alto, con una película de la cual estoy increíblemente orgullosa”, dijo Scarlett Johansson al anunciar su retiro de Marvel.

El pasado jueves volvieron los cines a nuestro país y con ellos varios estrenos, entre los que se encuentra Viuda Negra de Marvel. Recordemos que debido a la pandemia la fecha de estreno se retrasó más de un año, ya que los cines se mantuvieron cerrados por más de 12 meses.

Se trata de la esperada película en solitario de Natasha Romanoff, interpretada por la gran Scarlett Johansson. En Estados Unidos la película ya ha batido récords de taquilla que no dejan dudas sobre su éxito. Hasta ahora ha recaudado 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, además de 78 millones en taquilla internacional. Y no nos podemos olvidar de los 60 millones de dólares que ingresaron a través del acceso premium de Disney+, que casi iguala las cifras de taquilla.

Dirigida por la australiana Cate Shortland, está ambientada justo después de los eventos de Capitán América: Civil War y termina antes de que Thanos llegue a nuestro planeta en Vengadores: Infinity War. El film explora el pasado y la familia de Romanoff, que intenta encontrarse a sí misma y hacer las paces con el ayer.

Podríamos decir que Viuda Negra, que inaugura en los cines la fase 4 de Marvel, es más un film de espionaje que de superhéroes. Romanoff se une a su familia para derrotar a los que la entrenaron para ser una máquina de matar siendo aún una niña. La trama busca revelar el pasado de la agente en un estilo más cercano a la Guerra Fría que a las batallas que se nos han presentado contra Thanos en Los Vengadores. Aunque, vale aclarar que no faltan los combates épicos que tanto nos gustan.

Una de las malas noticias es que Scarlett Johansson anunció que no volvería a interpretar a Romanoff. “Aunque nunca siento que mi trabajo está terminado y siempre pienso en nuevas formas en que podría actuar en películas que grabé hace diez años, estoy muy contenta con lo que he conseguido en los más de diez años con Marvel”, dijo la actriz a Variety. “Siento que me voy en un punto alto, con una película de la cual estoy increíblemente orgullosa. Siento que mi trabajo con Natasha está completo”, agregó.

Igualmente, la directora Shortland dejó la puerta abierta para la posibilidad de que exista una secuela. “Creo que estas chicas aún tienen muchos traseros que patear”, expresó. Todo parecería indicar que quien tiene la posta ahora es Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh. Belova podría convertirse en una nueva integrante de los Vengadores y volverse la protagonista de una segunda película.

Otra de las malas noticias es que finalmente aquel rumor de que podría haber un cameo de Iron Man, no es cierto. Más de uno se decepcionó al ver que Robert Downey Jr. no aparecía en la película. La directora dijo que fue una posibilidad que estuvo en conversaciones, pero que finalmente llegaron a la conclusión de que no era lo mejor. “Kevin Feige dijo: ‘ella no necesita a los chicos’. No queríamos que pareciese que necesitaba apoyo. Queríamos que estuviese sola. Y lo hace”, señaló Shortland.

Pero despejando las malas noticias, hay que decir que se trata de una de las películas con más contenido emocional en Marvel. No hay ninguna duda de que no es una historia menor dentro del mundo del MCU y está llena de acción y diversión. No hace falta aclarar que es un film que le hace justicia a la legendaria espía Natasha Romanoff.

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=Cy_znrsuXic

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Volvemos A Hogwarts

01-01-22 “Save the date” Después de 20 años, estos tres mágicos amigos se reúnen y vienen