Vivienda: varias intendencias acuerdan sobre ordenamiento territorial

El acuerdo entre Vivienda y las Intendencias abarca apoyo técnico, económico e institucional para el desarrollo de planes sostenibles.

Distintas intendencias firmaron un acuerdo con el Ministerio de Vivienda, sobre colaboración técnica y presupuestal. La ministra, Moreira, junto al subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director nacional de Ordenamiento Territorial, participó de la firma. Las comunas involucradas en esta firma son Canelones, Florida, Lavalleja, Paysandú y Río Negro.

Desde el Ministerio de Vivienda  aseguran que “se busca fortalecer sus sistemas de información territorial”. Esto se da “en el marco del desarrollo de la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento”.

Cada intendencia implementará distintas iniciativas en sus territorios. De todas formas se busca avanzar en el ordenamiento territorial  y el desarrollo sostenible.

La Intendencia de Canelones, “elaborará su Ordenanza Departamental». También «implementará un sistema de indicadores para el seguimiento y evaluación de los instrumentos de OT”. Florida usará el convenio para culminar el Plan local de Sarandí Grande.

La comuna de Lavalleja, elaborará su Plan de Ordenanza y culminará el Plan Local de Minas. Por su parte, Paysandú realizará iniciativas en áreas protegidas. Finalizará su Inventario Protección Patrimonial de bienes de Paysandú y el Plan Parcial del Área Protegida Montes del Queguay.

Por último en el listado, Río Negro llevará a cabo la revisión de sus Directrices Departamentales. Además realizará planes locales en Fray Bentos, Los Arrayanes y Young.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales