Volvemos A Hogwarts

01-01-22 “Save the date” Después de 20 años, estos tres mágicos amigos se reúnen y vienen con un montón de novedades para empezar con todo el año

“Basada en el primer libro de la exitosa saga de J.K. Rowling, esta mágica historia sigue a Harry Potter, un huérfano aparentemente normal que al cumplir 11 años descubre que sus padres eran magos y está invitado a asistir a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. En Hogwarts, Harry no solo encontrará un mundo de magia, sino también el hogar y familia que siempre ha deseado”

Ésta fue la sinopsis que la mayoría de nosotros leyó hace 20 años, sobre una película que no teníamos idea en lo que se iba a convertir. Sí, ¡pasaron 20 años! Y la magia sigue tan viva como el primer día.

El 2022 nos obliga a recibir el año en el sillón, mirando la reunión de estos tres magos que continúan en nuestra memoria junto a todo el legado de J. K Rowling. El 1 de diciembre, HBO Max nos trae este programa especial, que será el primero donde se reúne casi todo el elenco desde el estreno de su última película en junio de 2016.

Este especial incluirá detrás de cámaras de todas las películas, entrevistas y novedades. Una de las cosas que lo hace más interesante es que fue grabado en los estudios de Londres de Warner Bros, donde se rodaron las películas hace dos décadas.

Entre los actores confirmados se encuentran Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Volcemort), Tom Felton (Draco Malfoy), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), James Phelps (George Weasley), Oliver Phelps (Fred Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood) y el director de la primer película, Christopher Columbus.

Todavía no sabemos si vamos a contar con la presencia de Dumbledore, Michael Gambon o Minerva McGonagall, interpretada por Maggie Smith. Lamentablemente en el correr de los años, algunos de los actores ya no se encuentran entre nosotros, como es el caso de Alan Rickman (Severus Snape), Richard Griffiths (Vernon Dursley), John Hurt (Ollivander) o Helen McCrory (Narcissa Malfoy).

Dados los acontecimientos con la escritora de la saga, J.K. Rowling; la cual realizó comentarios inoportunos sobre la comunidad transexual, no asistirá al evento ya que el elenco de Harry Potter no está de acuerdo con su filosofía. De todos modos es probable que tenga sus apariciones en imágenes de archivo.

La empresa Bloomsbury, en Reino Unido, fueron quienes editaron el primer libro y también están planeado celebraciones para, en este caso, sus 25 años de ser publicado; ya que Harry Potter y la piedra filosofal salió a la luz en 1995.

Dentro de todas las novedades que se viene, ya está confirmada la primer serie de Harry Potter, la cual es un concurso repartido a lo largo de cuatro programas, «Harry Potter: Torneo de casas de Hogwarts», que también se estrena en HBO Max el 1 de enero, aunque se pre estrenará antes en Estados Unidos en TBS y Cartoon Network.

A su vez, se habla del lanzamiento del videojuego Hogwarts Legacy en 2022 y por último y MÁS importante, el rumor que no-debería-ser-nombrado: un remake de Harry Potter. Sí, se ha estado hablando de filmar toda la saga, con nuevos actores, enfoques y mucho más presupuesto que en su inicio.

En una entrevista que le hicieron a Chris Columbus (como ya lo dijimos el director de la primer entrega) se le consultó sobre los rumores de este remake y su respuesta fue el no estar al tanto del tema ya que “en esta versión de Hollywood en la que vivimos todo el mundo está rehaciendo y reiniciándolo todo”. El director no logra entender el porqué querer hacerlo y comenta: “la película ya existe, vivamos con ella”.

¿Ustedes que creen? ¿Lograría una nueva versión de Harry Potter superar a la inicial? Esperemos sean solo rumores y vayamos preparando todo para el primer día del 2022 que ya tenemos planes en el living de nuestras casas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF