Wimbledon 2021: Memoria y Balance

Terminaron las dos semanas más bellas y tradicionales de la temporada tenística, el Abierto Británico, en el All England Tennis and Crocket Club, Wimbledon, para los amigos, y veamos qué nos dejó.

En Damas, habíamos dicho que la campeona no gana su primer Grande sobre la hierba londinense, y por eso , las candidatas eran las que ya habían ganado un Major, y se dio, gano la 1 de la WTA Ashleigh Barti. La estrella de Serena viene en declive desde hace casi 5 años y para mi no era candidata, por la simple razon de que ya hay varias jugadoras que le pegan tan o mas fuerte que la menor de las Williams, a lo que se le suma su edad, 39 años , los mismos que Federer, y contra el tiempo nadie puede.

Entonces, justa imposición de Barti, en una final bien jugada contra Pliskova, para su segundo Major y reafirmar que es sin duda la mejor de la WTA.

En Caballeros, empecemos por los que no ganaron : Zverev sigue jugando mejor a 3 sets que al mejor de 5, ha ganado Masters y el ATP World Tour Finals, pero en los Grand Slam no da la talla, salvo la final del US Open perdida contra Thiem. Medvedev supero mis expectativas, no jugaba bien en pasto pero llego a la segunda semana y perdió contra la revelación del torneo, el polaco Hurcazs, quien elimino luego a Federer endosándole un 6/0 en el último set. Tsitsipas hizo bueno mi pronostico y perdió en primera ronda con Tiafoe, debe trabajar mucho en la previa a Wimbledon, léase Halle o Queens, para mejorar su desempeño en la Catedral.

Por último antes de Nole, el finalista Il Tano Berrettini, que no hizo honor a su apellido y jugó un tenis de altísimo nivel. Ya había mostrado virtudes en la hierba de Queens ganando el torneo previo a Wimbledon, y las confirmó en la Catedral. Saque terrible, poderosa derecha (la mejor del circuito) y un revés con slice que daña molto piu en esta superficie. Matteo ya es 8 de la ATP y va a mas.

Forza Italia.

¿Y qué decir de Djokovic? Ya van 2 finales, incluyendo la de Roland Garros , que empieza mal y pierde el primer set o los 2 primeros en Paris, pero cuando mete la quinta marcha, no hay quien lo frene , y su dominio sobre sus rivales es incontestable . Ya igualo a Federer y Nadal con 20 Grandes y lo mas probable es que los supere ya en el US Open, es el único que ha ganado cada Major al menos 2 veces. Está igualado con Rafa en 36 Masters, pero es el único que los ganó todos y como mínimo 2 veces a cada Master, tiene el record de semanas como 1 de la ATP, y va por lo que le falta, ganar los 4 Grandes el mismo año y la medalla de Oro de los JJOO, algo que de ganarla le daría el Golden Slam, los 4 Grandes y la medalla dorada olímpica el mismo año, algo que solo Steffy Graff pudo lograr en 1988.

Seguro no es el que mas lindo ha jugado ni el mas simpático o carismático y por llegar después que Roger y Rafa al circuito tiene menos fans que los 2 monstruos del tenis pero para este humilde escriba al final de su carrera, algo para lo que falta mucho por suerte tendrá los mejores números de todos, lo que lo ungirá en el GOAT, el mejor de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna