Wimbledon 2022 tuvo récord de asistencia

Más allá de no haber otorgado puntos ATP y WTA y de haber prohibido la entrada para rusos y bielorrusos, el tercer Grand Slam del año rompió una nueva marca.

WIMBLEDON 2022 fue una edición anómala del tercer Grand Slam del año por donde se la mire. Sin ir más lejos, por caso, faltó Roger Federer por primera vez desde 1998, no jugaron rusos ni bielorrusos por el conflicto bélico en Ucrania y esa prohibición generó que el torneo no entregara puntos para los rankings ATP y WTA.

En medio de las polémicas, que fueron «respondidas» por el certamen con la decisión de entregar el mayor premio de la historia, fueron campeones el serbio Novak Djokovic, con su séptima corona en el All England, y la kazaja Elena Rybakina, nacida en Moscú.

La organización de Wimbledon, más allá de todas las excentricidades, comunicó que esta última edición fue la que más concurrencia tuvo en 145 años de historia. Con un total de 511.043 espectadores superó a la edición de 2009, que tuvo un acumulado de 515.164 visitantes a lo largo de las dos semanas de competencia.

Para destacar hay un dato que jugó a favor de esta edición: por primera vez desapareció el middle sunday, el domingo del medio en el que históricamente nunca hubo actividad. Es decir, se jugó los 14 días de competencia y eso resultó un plus para la asistencia del público.

Otra particularidad para remarcar es que esta temporada se celebraron los 100 años del Centre Court, que tuvo la concurrencia de enormes campeones de todos los tiempos, incluido un radiante Roger Federer, que deslumbró a todos los presentes pese a llevar un año sin competir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna