/

Wimbledon: la tercera en casa

Nole Djokovic se coronó campeón al vencer en la final al italiano Matteo Berretini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3.

El Grand Slam calendario, es algo que solo 2 hombres han logrado en toda la historia, Don Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 como amateur y 1969, ya profesional, en la Era Abierta y se trata de ganar los 4 Majors el mismo año. Pues bien, Djokovic está a 1US Open de lograr la misma hazaña. En la Catedral del tenis, al principio del partido, Nole hizo todo lo posible para perder su servicio, 2 doble faltas y 5 errores no forzados, pero Matteo no acepto el regalo y llegamos al 5/2 para el serbio y ahí cambio todo.

Nole se fue del set, lo emparejó el tano y en los penales del tenis, se apropió de la primera manga. Era favorito el de Belgrado 4 a 1 en las apuestas pero la realidad era otra.

Sin embargo, el set perdido hizo sonar las alarmas del balcánico y al igual que en Roland Garros , cuando estaba 2 sets abajo se puso las pilas y jugo en su máximo potencial, ganó los 3 sets restantes con cierta facilidad , casi sin despeinarse .Estamos sin dudas ante uno de los monstruos del deporte , quizas no el mas simpático, o el mas carismático, pero sin dudas, los números fríos, dirán mas pronto que tarde que consiguió aquello que soñó y por lo que tanto luchó: ser el mejor de todos los tiempos.

Tal y como preveíamos, la final se jugó entre los 2 mejores sobre esta superficie ,cuyos golpes dañan mas sobre la hierba del All England

Lanw Tennis and Croquett Club , y la Copa quedo en las mejores manos.

Los récords de Djokovic

Djokovic ya es el hombre con 328 semanas como número uno, más que nadie en la historia, el único en haber ganado en la Era Abierta los cuatro Grand Slam al menos dos veces, el único que tiene los nueve Masters 1.000 y el que más de ellos posee (36), junto a Nadal.

Está a dos torneos, los Juegos Olímpicos y el próximo Abierto de Estados Unidos, de ser el primer hombre en la historia en lograr el Golden Grand Slam, igualando el legendario 1988 de Steffi Graf. Incluso, si solo triunfara en Nueva York y no en Tokio, sucedería a Laver como el primer tenista en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos