Wimbledon: Rafael Nadal debutó venciendo al argentino Cerúndolo

El español se impuso en cifras de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 tras tres horas y 33 minutos.

Rafael Nadal, tres años después de su última función en Wimbledon, volvió a ganar en el pasto londinense con una actuación llena de altibajos, desdibujada por más de 40 errores no forzados, y en la que tuvo que agarrarse a su cabeza para deshacerse del argentino Francisco Cerúndolo en cifras de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 tras tres horas y 33 minutos.

El español, que no jugaba en estas pistas desde que perdió las semifinales de 2019 ante Roger Federer, se desperezó después de una gira de hierba consistente de entrenamientos en el All England Club y dos exhibiciones en Hurlingham que dejaban extraer pocas conclusiones sobre su estado.

Su análisis apuntaba a una línea ascendente que confirmó en la pista central durante algo más de dos sets, pero que quedó enmarronada cuando empezó a perder juego, a perderse en la agresividad de Cerúndolo y a no encontrar las sensaciones y automatismos que sí tiene en polvo de ladrillo y pistas duras.

La Catedral lo recibió con los brazos abiertos y con una tremenda ovación, de las mayores en lo que va de torneo, y él correspondió con dos sets casi impolutos ante un jugador novato contra el Big Three. El número 33 del mundo estaba ilusionado ante la oportunidad de medirse a uno de sus ídolos y consciente de que lo más normal era perder.

Con este triunfo, Nadal, campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, suma 306 en Grand Slam, los mismos que Martina Navratilova, y sólo por detrás de Novak Dokovic, que tiene 328, Serena Williams, que posee 365, y Roger Federer, que acumula 369.

El español jugará el partido de segunda ronda el jueves contra el lituano Ricardas Berankis, que se deshizo de Sam Querrey y que ya sabe lo que es medirse esta temporada con el español. Fue en el torneo preparatorio de Melbourne, antes del Abierto de Australia, y terminó con victoria en dos sets para Nadal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.