Xi Jinping se mantiene como piedra angular del PCC de cara al Congreso Nacional

Los principales líderes del Partido Comunista de China han reafirmado su apoyo al presidente, Xi Jinping, que se mantiene como piedra angular de la organización que gobierna el país asiático de cara a su XX Congreso Nacional, previsto para el próximo 16 de octubre.

El Comité Central del Partido Comunista ha destacado así los logros «inusuales y extraordinarios» alcanzados bajo el liderazgo de Xi durante los últimos cinco años a pesar del «complejo ambiente a nivel internacional y los desafíos internos», según ha recogido la agencia de noticias Xinhua. En un comunicado, el Comité ha señalado que el estatus de Xi en el seno del partido «refleja la aspiración común de toda la nación y el Ejército y tiene un gran significado».

Se espera que más de 2.000 miembros se reúnan en Pekín durante el Congreso Nacional para trazar nuevas políticas de cara a «la construcción integral de un país socialista moderno» en un «momento crucial».

Además, Xi verá renovado su mandato al frente de la secretaría general por tercera vez consecutiva, un fenómeno sin precedentes, y se decidirá el futuro del primer ministro del país, Li Keqiang, quien ya ha anunciado su jubilación. El pleno, que durará cuatro días, arrancará con el discurso de Xi, que establecerá las prioridades del Gobierno en cuestiones políticas para los próximos cinco años.

Se trata del evento político más importante del año; una reunión que se celebra dos veces cada década y en la que suele acabar renovada la cúpula de poder del partido.

1 Comentario

  1. Lo bueno de este asunto, que mantiene una línea uniforme,
    sin contratiempos en la actual, y difícil coyuntura mundial!
    Cuidado con los Chinos……….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo