Ya abrió la agenda para darse la tercera dosis con Pfizer

El MSP anunció que ya quedó disponible el sistema para inmunizados con Sinovac y Astrazeneca que quieran darse una tercera dosis con Pfizer.

tercera dosis
Foto Vanni Gonzo

Las autoridades sanitarias habían anunciado que durante el transcurso de este martes quedaría disponible el sistema para agendarse para recibir la dosis de refuerzo con Pfizer. Esto sucedió oficialmente, según comunicó el Ministerio de Salud Pública esta mañana. Para dársela será un requisito que hayan pasado tres meses desde que se completó el proceso de inmunización.

«Se abre la agenda para terceras dosis con Pfizer de la población vacunada con el esquema completo de Coronavac», inicia el comunicado del MSP. Luego, detalló que «deberán ingresar los datos en la agenda para que les sea asignado cupo luego de pasados los 90 días de terminado el esquema de vacunación».

El caso de los inmunodeprimidos

Parte del comunicado se detiene sobre una parte de la población más vulnerable al virus. «También deben agendarse los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos. Los que se hayan vacunado con dos dosis de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera Pfizer», indicaron las autoridades.

Además, deja saber que «los que hayan recibido dos Coronavac, recibirán tercera y cuarta dosis de Pfizer». A modo de cierre, el MSP aclaró que «también se pueden anotar en la agenda personas para recibir primeras y segundas dosis»

4 Comentarios

    • Quiero darme la tercera dosis,la última segunda dosis de un Sinovac me la di en el vacunatorio del Cerro,me podrían agendar en el mismo lugar,18/5/21,18y30hr me di la segunda dosis.Por favor,contestar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales