Ya está operativa la terminal de ómnibus de Punta del Este

Entrevista de Radio La a R a Mauricio Souza.

Enzo Malán

Desde Comuna Noticias se dialogó con el director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, quien informó que actualmente se sigue trabajando en los lugares afectados.

«Trabajamos intensamente sobre los árboles, cartelería, situaciones muy puntuales, daños estructurales de menor índole, con excepción al daño que se generó en la terminal de ómnibus de Punta del Este, que fue un daño bastante importante donde sí afectó la estructura del techo. Tuvimos que trabajar y ser apoyados por un arquitecto y un director de obra que nos asesoró al retiro de las chapas y hoy esa parte está cerrada y monitoreada por el cuerpo inspectivo de tránsito para evitar cualquier tipo de daño y los ómnibus fueron instalados por calle 32», informó.

En este sentido, informó que en el balneario Piriápolis también se está trabajando, pero principalmente en la caída de árboles. En ese caso, están trabajando las diferentes cuadrillas y personal del municipio, Bomberos y Policía.

También informó que en Pan de Azúcar hubo «eventos de menor índole» como caída de árboles pequeños y se realizaron pocas intervenciones. Souza especificó que, en su gran mayoría, las intervenciones están siendo en Piriápolis, ciudad de Maldonado y Punta del Este porque recibe todo el fuerte viento que viene del mar y fue más afectada.

El director del Cecoed de Maldonado confirmó que no hubo personas evacuadas ni hay que lamentar personas dañadas. No obstante, hubo reportes de viviendas que fueron afectadas estructuralmente sobre la cubierta con pequeños desprendimientos. Eso llevó a una «rápida respuesta» del retiro de estas o de la propia sujeción de las chapas.

«No tenemos daños importantes, el daño más importante fue el que se generó en la terminal de Punta del Este y dos o tres viviendas en la ciudad de Maldonado», indicó.

Con respecto a la terminal de ómnibus de punta del este, el jerarca anunció que la misma ya se encuentra totalmente operativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales