«Ya está todo cocinado» dijo el renunciante Diego Burgueño

Tal como lo anunciaramos en nuestra edición de ayer, el candidato a integrar el Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), Diego Burgueño, decidió retirar su nombre de la lista de aspirantes. Lo hizo tras cuestionamiento efectuados por la vicepresidenta Beatriz Argimón. Esta cuestionó el sistema elegido para designar a los nuevos integrantes del Inddhh, o sea un listado de más de 25 nombres para que la Asamblea General terminara decidiendo. A la vez indicaba que no se podía politizar el tema. 

El nombre de Diego Burgueño, fue propuesto por la diputada nacionalista Nancy Núñez. Es integrante de la agrupación «Toda la Verdad». Su padre fue asesinado por parte de los tupamaros en al denominada Toma de Pando. El había nacido un día antes.

En su cuenta de Twitter Burgeño dijo que «lo de Beatriz Argimón es una falta de respeto que no estoy dispuesto a tolerar, no tengo culpa de su ignorancia en la materia, además de nunca habernos respondido para recibirnos como Asociación, debió hacerlo 

Graciela Bianch, quizás sea usted (NDR: por Argimón) que no está a la altura de su cargo!». Agregó que «curioso que quien exige profesionalidad técnica y currículum ejerce el segundo cargo de importancia en un gobierno solo por cuota de género y sin votos».

Con respecto a la elección de las autoridades del Inddhh Burgeño dijo «entiendo que no se sepa en el común de la ciudadanía, ya esta todo cocinado, ya de ante mano ya esta decidido todo, el resto es solo un circo»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales