Ya están casi todos los celestes en Viena para el partido del viernes contra Irán

En la última tanda se sumaron Martín Cáceres, Rochet, Suárez, Varela y De Arrascaeta; los últimos dos serán De la Cruz y Canobbio.

Con plantel casi completo pernoctó la Selección Uruguaya este lunes en la ciudad de Viena, donde este viernes enfrentará a la Selección de Irán en partido de carácter amistoso.

Brian Ocampo fue el primero de los convocados en sumarse a la concentración en Viena. Lo hizo el sábado, un día antes que el resto. Los dirigidos por diego Alonso tuvieron sus primeros dos entrenamientos en las canchas del SC Sparkasse Korneuburg. Los que participaron del entrenamiento de ese domingo fueron Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Agustín Rogel, Ronald Araujo, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Martín Satriano y Brian Ocampo.

Después de esa primera práctica llegó Manuel Ugarte y el lunes se sumaron Diego Rossi, Matías Vecino, Matías Viña, Federico Valverde, Mathias Olivera, Damián Suárez, Sebastián Cáceres, Lucas Torreira y Leandro Cabrera para integrarse al segundo entrenamiento.

Tras la segunda sesión de trabajos arribaron Martín Cáceres desde Estados Unidos, Sergio Rochet y Luis Suárez de Uruguay, y Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta de Brasil. Los últimos dos serán Nicolás de la Cruz y Agustín Canobbio.

El partido será en el NV Arena St. Polten y cuatro días más tarde los celestes jugarán contra Canadá, también a las 13 horas pero en el National Football Stadium de Eslovaquia. Los cotejos se transmitirán por AUF.TV.

La situación de De Arrascaeta

A muchos hinchas y periodistas brasileños les sorprendió que fuera sustituido Giorgian de Arrascaeta en el transcurso del segundo tiempo cuando su equipo estaba 1-0 abajo el pasado domingo en el duelo Flamengo-Fluminense. El entrenador, Dorival, expuso razones físicas.

“Estaba previsto que jugara incluso menos minutos. Tendrá que convivir con un problema físico hasta el cierre de temporada. No queremos que empeore”, explicó sobre una lesión en el pubis que tiene a maltraer al jugador.

Dorival le dio el visto bueno cuando le preguntó para sacarlo y explicó que la situación está siendo monitoreada por la sanidad del club. El gerente de salud y alto rendimiento del club “está en contacto directo con los departamentos médicos de las selecciones”.

“Lo que queremos es evitar que perdamos un jugador en un momento como este. Es una molestia que tiene y convivirá con ella hasta fin de año. No hay otra manera. Habrá momentos en los que necesitemos ponerlo o dejarlo fuera”, concluyó.

LOS CONVOCADOS

ARQUEROS: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Sebastián Sosa (Independiente de Argentina).

DEFENSAS: Agustín Rogel (Hertha Berlín de Alemania), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos), Sebastián Cáceres (América de México), Ronald Araújo (Barcelona de España), Leandro Cabrera (Espanyol de España), Damián Suárez (Getafe de España), Guillermo Varela (Flamengo de Brasil), Mathías Olivera (Napoli de Italia), Matías Viña (Roma de Italia).

VOLANTES: Matías Vecino (Lazio de Italia), Lucas Torreira (Galatasaray de Turquía), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Federico Valverde (Real Madrid de España), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur de Ingleterra), Nicolás De La Cruz (River Plate de Argentina), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense de Brasil), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo de Brasil), Facundo Pellistri (Manchester United de Inglaterra

DELANTEROS: Diego Rossi (Fenerbahce de Turquía), Brian Ocampo (Cádiz de España), Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool de Inglaterra) y Martín Satriano (Empoli de Italia).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna