Ya se fue Formiliano a México y se iría Piquerez a Brasil

Luego de cuatro años en Peñarol, Fabricio Formiliano abandona el club para jugar por el Necaxa de México.

Foto: @OficialCAP

«Estoy muy feliz de terminar la etapa con Peñarol y más por la manera en que se dio. Me voy contento con este ciclo en Peñarol y orgulloso de haber pertenecido al club todos estos años. Ahora estoy ansioso por llegar a México. Sé que Necaxa es un equipo al que no le fue muy bien en el torneo pasado y se reforzó bastante. Hay que ir, meterle con todo y sumar desde donde toque», dijo sobre el que será su nuevo club, y aseguró que esta salida lo toma «en un buen momento y a una linda edad para volver a salir al exterior» comentó el zaguero.

«Terminé bien pero había tenido un bajón y por eso estuve de suplente, que es real y es parte de las decisiones que toma el cuerpo técnico. Hubo convicción de todos. Sabíamos que era una llave para quedar en la historia y veníamos medio dolidos con el primer clásico del torneo local por cómo se dio. No había otra opción que pasar y se dio así. En los dos partidos fuimos superiores, más allá de que en el segundo no se nos dio el resultado» mencionó sobre los clásicos.

En charla con el programa ‘De fútbol se hablá así’ de DirecTV Sports, el salteño agregó que «Sabíamos que ellos tenían que salir a buscar el partido (la revancha del pasado jueves) sí o sí y pusieron un equipo más ofensivo. En la ida se cuidaron un poco más. Como que se metieron más atrás para cuidar el cero y nosotros hicimos méritos para hacer el gol. Aguantamos el primer tiempo 0-0 y tuvimos alguna chance que no pudimos convertir. En el segundo tiempo ellos arrancaron mejor y nos metieron un poco atrás. Fuimos retrocediendo hasta que encontramos la pelota y manejamos los tiempos del partido, que corrían a nuestro favor. Al final ellos encontraron el gol pero estuvimos mejor en los dos clásicos».

También Piquerez

Joaquín Piquerez, está muy cerca de ser transferido a Palmeiras, que busca un reemplazo en el andarivel izquierdo debido a que Matías Viña está muy próximo a confirmar su fichaje por la Roma.

ESPN Brasil informó que Palmeiras deberá pagar cerca de 3.800.000 de dólares por Piquerez, un monto del que se beneficiarán tanto el Mirasol como River Plate, dueño de la mayoría de su pase, como Defensor Sporting, donde el jugador se formó.

Aunque el Verdao ya se aseguró la contratación de otro lateral izquierdo, Jorge, ex Flamengo y Santos que estaba jugando en el Mónaco de Francia.

Piquerez ha sido un titular indiscutido en Peñarol desde su llegada al club, y sus buenos rendimientos, sobre todo en la Copa CONMEBOL Sudamericana, llamaron la atención de clubes del exterior.

Incluso, Piquerez estuvo reservado por la Selección Uruguaya para las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, pero una lesión de último momento lo dejó sin ser parte de la Celeste tanto en esa instancia como en la Copa América.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna