Ya son 182 los muertos por las lluvias monzónicas que se registran en Pakistán

Se han roto tres presas en la región de Qila Abdulá.

La confirmación de la muerte de seis personas más eleva a 182 la cifra oficial de muertos debido a las lluvias monzónicas en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

Las últimas inundaciones repentinas han afectado a la región de Qila Abdulá, donde han muerto al menos seis personas por las aguas que han anegado varias aldeas durante la pasada noche, según informa la televisión paquistaní Geo TV. La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres ha confirmado que las inundaciones han roto tres presas en esa región de Qila Abdulá y ha informado de la interrupción del servicio ferroviario y de varias carreteras por la crecida de las aguas en el distrito de Lasbela.

En concreto está cortado el tráfico por la autopista Quetta-Karachi. Además las autoridades han informado de la muerte de abundante ganado y la destrucción de cosechas por las inundaciones. Mientras, crece el malestar de los desplazados, muchos de los cuales llevan más de un mes fuera de sus casas y todavía no han recibido ninguna ayuda debido a trabas burocráticas. Así, denuncian que la petición del carné de identidad electrónico original ha impedido que se les entreguen raciones alimentarias. Mientras, el Departamento de Meteorología de Pakistán ha informado de que la previsión es de más lluvias no solo en Baluchistán, sino también en Sindh y en Punyab debido a una depresión que se está formando en el mar Arábigo, por lo que ha emitido una alerta al sector pesquero y a los turistas para los días 16, 17 y 18 de agosto.

1 Comentario

  1. Al unísono, las lluvias torrenciales se manifiestan en varios países.
    La Pachamama, da su respuesta a las muchas agresiones de los hombres a la naturaleza, sin respeto algún,
    en todas sus áreas!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo