Yamandú Costa y las firmas: “Ganó la democracia y también ganó el fútbol”

El presidente de Juventud de Las Piedras dijo que la LUC es una ley “injusta” y un “retroceso”.

Costa

Yamandú Costa, presidente del club Juventud de Las Piedras, edil y vicepresidente de la Junta Departamental de Canelones, afirmó que la presentación de adhesiones para convocar a un referéndum a 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración es un “triunfo de la democracia y el fútbol”. “Hoy es un día muy particular para todos, y en especial para el fútbol, porque se alcanzaron la firmas para llevar a Referéndum. Ganó la democracia”, afirmó Costa en una nota, luego de conocerse el número definitivo de las rúbricas muy por encima del total necesario para convocar a una consulta popular. 

Posteriormente, indica que “el fútbol también ganó”. Agregó que la Ley de Urgente Consideración, “es un retroceso también en lo que es la cristalinidad, la inclusión financiera y la que es la trazabilidad de los fondos que tanto mal le hacen a los equipos deportivos”. Agregó que “esos fondos mal habidos, luego andan en valijas, sobres, maletas. Ahora hace 15 años que el dinero debe circular de banco en banco, de institución en institución. Eso es una gran fortaleza para el fútbol uruguayo”. Sostuvo. Sobre el final, agradeció “ a los vecinos y las vecinas; a aquellos uruguayos que firmaron para alcanzar este referéndum, un referéndum que va a fortalecer la democracia y va a darle una oportunidad al fútbol uruguayo de poder derogar una ley injusta, que dentro de otras cosas generaban fondos mal habido en nuestro fútbol”.

4 Comentarios

  1. No entiendo que es ganar la democracia, acaso no vivimos en democracia? Y juntar firmas para un referéndum es la primera vez que se hace? El Frente estuvo quince años con mayorías y votaron lo que quisieron acaso se fracturo la democracia? Y si en el fútbol este señor sabe de que hay instituciones que hacen movimientos extraños con dinero ya sea en pases u otros es su obligación como presidente de Juventud denunciarlos y no taparlos también. Si sabe que denuncie. Siempre se habló del fútbol sin leyes nuevas o no todos debemos denunciar esos negociados.

  2. Julio Soria serás un lame botas oh un acomodado oh con plata para no reconocer el lamentable gobierno que tenemos con miserables aumento de jubilación y suba de todo comestible gas comestible combustible tenés un gueco en tu cerebro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales