Yihad Islámica confirma un acuerdo de alto el fuego con Israel

Yihad Islámica ha confirmado anoche un acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel para poner fin a la escalada bélica de tres días en la Franja de Gaza .

«Hace un momento se ha llegado a un acuerdo sobre el texto del acuerdo de tregua egipcio que incluye el compromiso de trabajar para la lograr la liberación de dos prisioneros, (Bassem) al Sadi y (Jalil) Awawdeh», ha explicado un dirigente de Yihad Islámica, Mohammad al Hindi, en un mensaje recogido por la prensa israelí. Al Sadi era el máximo responsable de Yihad Islámica en Cisjordania y fue detenido la semana pasada en Yenín. Awawdeh también esta bajo custodia de Israel. Resta ahora la confirmación israelí del acuerdo. Hasta ahora las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado 41 palestinos muertos y más de 311 los heridos desde el inicio de la espiral de violencia.

El Gobierno español defendió ayer la necesidad de un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza. «El Gobierno de España sigue con gran preocupación la nueva escalada de violencia en Gaza, y saluda la posibilidad de un alto el fuego, que debe aplicarse de inmediato para detener la pérdida de vidas humanas», ha apuntado el Ministerio de Asuntos .

Además, España ha condenado el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. Desde el viernes se han lanzado 935 proyectiles, según el recuento de las Fuerzas Armadas israelíes.

«España reitera su firme condena al lanzamiento de cohetes, y al tiempo que reconoce el derecho de Israel a proteger a su población, también pide que se evite a toda costa causar víctimas civiles entre la población palestina», ha apuntado.

1 Comentario

  1. ALTO EL FUEGO!
    Palestinos muertos: 48
    Israelistas mueros: 00
    La cuenta y el resultado, siempre el mismo.
    LLegará el día en que esta balanza, cambie!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo