Yonatthan Rak: “Recibir el llamado de Bengoechea fue una emoción”

El nuevo refuerzo de Peñarol cuenta que “no lo conocía (al “Profesor”) salvo una vez que fui a Los Aromos como hincha y le pedí una foto”.

El defensa Yonatthan Rak, que estaba viajando desde México hacia Uruguay para incorporarse a Peñarol, contó que cuando estaba por viajar rumbo la pasada semana surgió alguna complicación con su club, el Tijuana, que casi deja sin efecto el pase: “En el medio el Tijuana me quería mandar a un equipo argentino (Rosario Central) porque cubría todo mi salario y al Tijuana le parecía mejor, pero a mí no me parecía porque ya estaba todo arreglado con Peñarol, y ahí se trabó un poco la situación. Central pagaba mi sueldo, pero por suerte se dio todo para ir a Peñarol que era lo que yo quería. Yo desde un principio dije que quería ir a Peñarol y tuve la intriga de viajar toda esta semana. Estaba convencido de que se destraba, pero sí me puse ansioso y nervioso cuando comenzaron a pasar los días, por suerte todo se resolvió”.

El zaguero ex Torque, de 1,88 de estatura, comentó en el programa Último al arco de Sport 890, cómo se inició todo: “De Peñarol me llamó Pablo Bengoechea. No lo conocía salvo una vez que fui a Los Aromos como hincha y le pedí una foto. Recibir su llamado fue una emoción y una felicidad terrible, cuando me dijo que estaban interesados en mí ni lo dudé, le dije que yo quería jugar en Peñarol”.

Ruglio asegura que habrá más refuerzos

Con Nicolás Milessi, Kevin Méndez y Yonatthan Rak ya asegurados, el presidente aurinegro avisa que seguirá llegando más refuerzos. “Se cerró lo de Rak y vamos a esperar a que llegue a Uruguay para hacer el anuncio. Mañana, seguramente, hagamos lo mismo con Lozano, que hoy ya nos mandaron los papeles de la revisión física. El pase todavía no se firmó. Siempre se confirma cuando se firma. Todos los detalles están acordados, solo queda firmar. Difícilmente se caiga. Estamos atrás de un ‘9’ que marque la diferencia, lo estamos trabajando”.

Ruglio defendió a Larriera recordando que “Cuando el técnico tuvo las herramientas, hizo a Peñarol, cuando no las tuvo tanto, gestionó. Si se las damos, va a poder marcar la diferencia. Estoy intentando que los contratos no tengan posibilidad de salida hasta julio”.

El presidente además opinó respecto a la posible llegada de un mediocampista, que “al tener a los gurises del club, que lo han hecho bien, no podemos superpoblar la mitad de la cancha. Estamos evaluando lo de Jesús (Trindade) y lo de Sebastián Cristoforo. Hubo negociaciones con plazos y montos; en estas horas cerraremos a uno de los dos, no a los dos”.

Ruglio confirmó también que el martes habló con Edinson Cavani: “hablamos sobre cómo estaba y sobre la vida. Siempre se deshace en agradecimiento, hay un 1% de posibilidades, pero soñamos con que esté en Peñarol. No dejo de hacerle saber que tiene las puertas abiertas”.

“A nosotros no nos ha dicho nada” dijo sobre la salida de Ramón Arias, pero “en todo caso, con Rak, (Hernán) Menosse, (Agustín) Da Silveira y los jóvenes del club, y quizás alguna incorporación, estaríamos cubiertos. No es un puesto que nos genere problemas”. Sobre Ceppelini: “es muy difícil sacarlo con el nivel de compromiso que tiene. En enero tuvo una oferta, que era una fortuna, de China y se quedó a pelearla”.

Finalmente agregó: “No fuimos cuidadosos con los números porque si, lo fuimos porque Peñarol solo tiene chances de ser el grande de la historia el día que tenga una infraestructura acorde. Tenemos la responsabilidad de construir la Cuidad Deportiva. Uno de los ‘9’ que estamos buscando llamó a compañeros que tuvo acá y las preguntas que siempre hacen es si pagan al día, y le responden que está totalmente al día, y como está de infraestructura, y eso hace caer contrataciones. Logramos tener plata guardada en el banco y destrabamos lo que Lozano. No se trata de romper la chanchita, se trata de ordenar el club. Cuando se vendió al Canario (Agustín) Álvarez, pudimos bajar las entradas y tenemos los precios más bajos de la historia del Campeón del Siglo”.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna