/

Young: 26 años de prisión para el hombre que asesinó a su ex pareja

La Justicia dictó sentencia en un caso que consternó a Young por su violencia. El criminal asesinó a la mujer frente a sus dos hijas.

Young

Un hombre recibió condena a 26 años de prisión por el femicidio de su expareja, identificada como Valeria Vera de 38 años, en junio del año pasado. El hecho ocurrió en la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro.

El crimen tuvo lugar el pasado 19 de junio de 2021. De acuerdo con Subrayado, la mujer le dijo al hombre en reiteradas ocasiones que la relación tenía que terminar, pero él se negaba; finalmente se separaron meses antes del asesinato. La noche del homicidio el sujeto estaba en casa de la víctima y le preguntó a esta si salía con otra persona, a lo que ella respondió que sí. El homicida salió a fumar y al volver a entrar a la casa comenzó a increpar a Vera.

Durante la discusión el criminal tomó un cuchillo y atacó a la mujer frente a sus dos hijas, de cuatro y nueve años. La víctima le pidió a una de las menores que buscara ayuda y esta corrió a alertarle a un vecino. Este acudió al llamado y trasladó rápidamente a Valeria a un centro de salud, donde finalmente murió.

La Policía llegó al sitio y encontró al hombre encerrado en el baño, quien intentaba quitarse la vida, pero los agentes lo impidieron. El homicida alcanzó a cortarse el cuello, pero sobrevivió.

El hecho causó gran impacto en la comunidad de Young, que se movilizó y reclamó justicia por los hechos. Finalmente, el tribunal le concedió a la Fiscalía la razón al imputarle por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.