Yulimar Rojas hace historia con 3 oros mundiales en triple salto

Dueña del récord mundial confirmó su dominio de la disciplina frente a unos 10.000 aficionados.

Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas, de 26 años, ganó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se celebra en Eugene (Oregón) con un registro de 15,47 metros. Título que la convirtió en la primera atleta en lograr tres títulos mundiales de triple salto.

Rojas, dueña del récord mundial (15,74 metros), confirmó su dominio de la disciplina en su segundo salto frente a unos 10.000 aficionados en el estadio Hayward Field de Eugene, en Estados Unidos, al imponerse a la jamaicana Shanieka Ricketts, que se quedó con la plata con 14,89, y la estadounidense Tori Franklin, bronce con 14,72.

“Esta es una competición especial para mí. Es mi tercer título mundial consecutivo. Todavía no lo he asimilado”, dijo una radiante Rojas tras salir de la pista del Hayward Field de Eugene (Oregón).

Campeona olímpica en Tokio-2020, Yulimar Rojas posee ahora tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Rojas, de 26 años, sentenció el concurso con un segundo salto de 15,47, la mejor marca de la temporada. “Ha sido un día bonito, no puedo decir que haya sido uno de mis mejores días de competencia, porque no lo fue. Pero he dejado un buen registro”, reconoció.

La venezolana, que sufrió una pequeña lesión muscular hace un mes, tampoco estuvo cómoda con las condiciones climáticas de la fresca tarde en el Hayward Field. “Es verdad que (la medalla) no la siento de la forma en que sentí el Mundial de Belgrado, que lo hice con un récord”, reconoció la siempre autoexigente Rojas. “Pero es muy especial porque esta ciudad me trae muchos recuerdos, vengo de una preparación corta, me sobrepuse al tiempo, a la lesión, a todo lo que se interpuso en el camino para poder conseguirlo”.

3 Comentarios

  1. Cómo? Permtien que compitan atletas de Venezuela? Y encima les otorgan medallas de oro sólo porque superna a sus rivales? Así no se construye la democracia…Si no, pregunténle a Bolsonaro, a Videla, el Goyo…y otros más vigentes…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna